domingo, 7 de marzo de 2021

VIANNY VASQUEZ, ARBITRAJE INTERNACONAL DE PRIMER NIVEL.

Dentro del amplio mundo de los deportes han estado haciendo espacio mujeres, que dada su formación de manera permanente han construido su propio pedestal sin proponérselo, sólo con la intención de servirle a quienes hacen del deporte una actividad social de necesidad para la humanidad, que observa en él una oportunidad para recrearse o para estar saludable. Una de esas mujeres que se ha erigido es Vianny Vasquez, dedicada al arbitraje del fútbol de salón, deporte en el cual ella ha tenido excelentes desempeños manteniendo su buen perfil personal. En todos los ámbitos, donde se ha desempeñado ella a ha dejado la mejor de las impresiones, es decir en los eventos municipales, regionales, nacionales e internacionales.

Vianny Vasquez, se desempeña en el arbitraje del estado Carabobo, región situada en el centro norte de Venezuela. Sus excelentes acciones deportivas en los distintos municipios del estado donde reside, la catapultan para desempeñarse en los eventos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa). En los múltiples campeonatos nacionales donde Vianny se desempeñó también demostró lo fortalecida y la contundencia con la que se estaba erigiendo dentro del arbitraje venezolano. En los escenarios indicados ella se ganó el aprecio, el respeto, pero sobremanera la confianza en quienes sus compañeros árbitros y en quienes tienen la responsabilidad de hacer las designaciones para los correspondientes encuentros de los eventos nacionales. Su calidad de mujer trabajadora en el arbitraje hizo la posibilidad de que Vianny no dejará dudas de su buen talento.

Otros espacios que han sido de alcance, donde Vianny Vasquez ha demostrado su condición de excelente en la gran esfera del arbitraje en el contexto internacional. Ella tuvo la oportunidad de estar presente en el Primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino, celebrado en Cataluña, España en el año 2008. Se ganó su escarapela de árbitro internacional en tan importante evento organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMFS), y por ello luce tan importante insignia en su pecho, como muestra de grado internacional en el fútbol de salón internacional. En dicho evento demostró la sabiduría que caracteriza a los árbitros de Venezuela, un nivel máximo en la excelencia.

Vianny Vasquez, desde que decidió estar en el arbitraje hasta los presentes tiempo tiene una experiencia de 24 años en distintas competencias; ella ha participado en todos los niveles dentro de mundo del futsal, se puede decir que desde Carabobo para el mundo ha construido su ruta. Es un referente sin igual, que es digno de imitar, ha sido constante, guarda silencio cuando hay que hacerlo y expone sus ideas en momento correspondiente. Es estudiosa del reglamento, y por ello comparte con algunos investigadores, situación que quien suscribe el presente espacio verificó en distintas competencias de carácter nacional. Vianny, no es una más los expertos nacionales e internacionales pueden dar fe de su sin igual comportamiento dentro del rectángulo de juego para el fútbol de salón.

Gracias por tu aporte para la humanidad Vianny Vasquez, eres una mujer sin igual y ejemplo a seguir. Amigas del presente espacio a propósito del día internacional de la mujer va mi saludo con abrazo fuerte y firme para las mujeres, ello con ocasión del día internacional de la mujer que se celebra cada 8 de marzo. Muchas gracias por la lectura y hasta la próxima columna. Para contactos por Facebook: Jose E. Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario