domingo, 21 de marzo de 2021

DALIA DE URQUIOLA CON DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD

 Las mujeres se desempeñan con eficiencia en las distintas actividades producto de una buena base, que tiene como buen referente la formación como ciudadana, como servidora hacia el prójimo. Los distintos escenarios donde se realizan actividades dan para eso y mucho más, pero en la actividad deportiva se hace la posibilidad de que los actos sean sanos, de progreso de sentirse bien en función del aporte que se hace en una realidad desde los adentros. Las emociones no llegan solas, estas se pueden disfrutar, y controlar de acuerdo a la necesidad de cada quien, pero teniendo presente ese aporte que sin proponérselo se sigue entregando, ya que es algo que se lleva consigo, y en ese sentido es lo que puede señalar de la anotadora futsalonista Dalia De Urquiola.

Casi dos décadas como anotadora en la mesa de control del fútbol de salón en el estado Bolívar, Dalia pudo observar que existen algunos espacios, donde se tiene la idea que hay una línea fronteriza, ahí convergen algunas personas dentro de las actividades del extenso mundo de las actividades deportivas, eso lo puedo observar la protagonista de hoy en el fútbol de salón. Árbitros, y jugadores se trataban con respeto en todos los escenarios donde coincidían, y se esperaba el momento indicado para la correspondiente respetuosa conversación. La responsabilidad siempre estuvo acompañada de la disciplina en cuanto al desempeño en la mesa de control por parte de la anotadora Dalia, donde estaba más pendiente de acompañar al árbitro de turno, ya que las acciones ajenas al juego no tenían cabida en su desempeño.

Paralelo a su dedicación al fútbol de salón, Dalia también formó junto a su esposo a sus tres hijos quienes llevan por nombre Kuen Albert, Kaisver, y Judaly, todos unos ciudadanos profesionales, y con una historia propia dentro del futsal. Su pasión de anotadora en el “futbolito”, fue siempre porque para ella es lo más parecido a otra actividad, que le gusta mucho como es estar entre lápices, y cuadernos escribiendo y formando. Además, Dalia siempre apoyó a quienes estaban dispuestos a formarse como árbitros, pues, tenía una experiencia de conocer a los fundadores del arbitraje en ciudad Guayana. Comenta que el futsal es el deporte, donde están los árbitros más elegantes al momento de impartir dentro del rectángulo de juego, y lo pudo comprobar en primera línea con la participación de su esposo como árbitro de la Comisión Regional del Estado Bolívar.

La anotación en la mesa de control es una de las actividades más linda, que tiene el fútbol de salón, pero se requiere de una responsabilidad, como la que demostró Dalia De Urquiola en el tiempo que le dedicó al deporte de mayor práctica. Luego de haber dejado de estar como anotadora en la mesa de control, ella siente que jugadoras, y jugadores la siguen tratando con el mismo respeto y ese trato le permite añorar el fútbol de salón en sus inicios en Guayana, pero sobremanera en San Félix. Lo antes dicho forma parte del cultivo de valores, que se puede efectuar en los distintos espacios, donde se realicen las actividades sean estas deportivas o sociales cualquiera sea su característica. Desde los presentes espacios, quien suscribe honra haber compartido con Dalia De Urquiola los distintos escenarios dentro del fútbol de salón. Amigas lectoras, y amigos lectores, muchas gracias por el tiempo que dedican al presente espacio, nos leemos en una próxima oportunidad. Para contactos en Facebook: José E. Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario