miércoles, 17 de febrero de 2021

NO SABER QUE HACER Y MENOS QUE DECIR.

 

A quien suscribe el presente espacio, un practicante del fútbol de salón le saluda de manera nostálgica, y luego le pregunta: ¿cómo está el fútbol de salón? La respuesta fue casi automática expresando con firmeza: el futsal está bien gracias a Dios. No había de otra, es de esa manera. No sólo el futsal, los deportes están bien, quienes no lo están son las personas que debido a su diario vivir no se dieron la oportunidad de observar el desarrollo de las actividades donde se mueven o se realizan las actividades deportivas, como forma de recrearse, invertir, avanzar, aprender, educarse, formarse en términos generales; como dijo un viejo amigo, que ahora es un amigo viejo: “no se debe vivir la vida por vivir.”

Lo expresado en la parte final del párrafo anterior guarda mucha relación con la frase: “cuando éramos ricos y no lo sabíamos.” Frase que desde hace unos años han estado diciendo algunas personas, como una forma de comparar los tiempos pasados y los presentes. Cabe la pregunta ¿dónde estaba usted que no sabía que era rico? Quizás en otro escenario, o con pensamientos distintos, que no permitían vivir a plenitud, a razón de tener tiempos para el análisis de la forma como está en su presente. Desde sus adentros, se pueden dejar de vivir en sintonía con aquellas acciones que de nada ayudan a tener un mejor desempeño desde lo social, y observando el deporte en dicho ámbito. Algunas personas realizan encuentros con su niño interno como forma de ejercicio para viabilizar una realidad permanente.

Algunas personas les han correspondido vivir de manera recurrente la misma experiencia, dicha situación no es de su agrado, y por lo general indican que tal situación es producto de la mala suerte. Es necesario cambiar o corregir para tener resultados diferentes, así como también estar atento del desarrollo de su diario vivir, y hacer la corrección en el momento indicado para no tener que hacer la tarea de nuevo o volver a decir que era rico y no lo sabía. También es prudente que se viva con responsabilidad, con mucho aprecio para sí mismo y para el prójimo. El amplio mundo de los deportes lo requiere, para que se tengan protagonistas sanos en lo físico, en lo emocional y que su rendimiento sea el esperado por todo el equipo que está encargado de hacer la preparación.

Los tiempos son cambiantes, la sociedad igual, de eso se debe tener conciencia, pero de igual manera hay que estar presente en tiempo y lugar, para no ser sorprendido sin saber que hacer y menos que decir al momento de la crisis, la cual debe ser superada por quienes la padecen, y por quienes la provocan, en fin, por toda la sociedad, para no tener que decir en el futuro palabras o frases de muy poco agrado. Es necesario valorar lo que hasta ahora se tiene, y que el conocimiento no permita la sorpresa o lo inesperado. Amigos lectores hasta una nueva oportunidad, para contactos pueden hacerlo por @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario