martes, 19 de septiembre de 2017

¿EL FÚTBOL DE SALÓN PARA QUÉ SIRVE?


Son muchas las oportunidades en las cuales diferentes personas preguntan a quien suscribe este espacio, ¿Para qué sirve el fútbol de salón? A lo cual respondo: sirve y pudiera servir de mucho, ya que esta actividad deportiva esta insertada dentro de la sociedad en muchas formas. Por medio de este deporte se puede aprender y mejorar como persona, ya que el mismo es un reflejo de cómo está la sociedad. Dicho esto es que se debe tener presente que el fútbol de salón es un vínculo importante para la transmisión de valores positivos dentro de nuestras comunidades, donde a diario las personas se convierten en salonistas, cuando deciden participar como activos y pasivos del deporte de mayor practica.

Si se le pregunta a un niño o a un adolescente salonista el nombre del último Premio Nobel, o el de algún ministro relacionado con la economía, es posible que estos no lo conozcan. Pero si se le pregunta por el nombre de la mejor liga profesional, y los actores del fútbol de salón, es posible que digan hasta el desempeño de los hombres y mujeres que juegan en esa liga. Se debe aprovechar la inteligencia en este sentido, ya que los atletas en general son referentes para quienes están en el proceso de formación de éste importante grupo de personas de la sociedad. Entonces podemos decir que el fútbol de salón sirve para educar, siempre y cuando comencemos por quienes están en los distintos equipos.

De tal manera, que como el fútbol de salón por sí mismo no educa, es necesario invertir en la formación de los actores del Futsal; para que no haya mensajes mal enfocados, combatir el egoísmo, y el individualismo. Por tanto, se debe hacer la posibilidad de usar el deporte de más práctica como vehículo para transmitir valores tales como el esfuerzo, el trabajo en equipo; el fútbol de salón es un reflejo de la vida, de la sociedad, y por tanto es posible que se pueda ayudar en el aprendizaje para mejorar como persona, siempre y cuando la enseñanza sea con el ejemplo. Amigos lectores gracias por el espacio y hasta la próxima oportunidad; para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario