martes, 31 de marzo de 2015

SALONISTAS BELLAS Y TALENTOSAS AL RECTÁNGULO.


Capitaneadas por la jugadora Yuceilys Camargo, ya han comenzado a escalar el camino hacia el éxito las más bellas del fútbol de salón de Venezuela. Trujillo, albergó el pasado fin de semana del 27 al 29 de marzo en la ciudad de Valera. El propósito de esta oportunidad será cristalizado en el Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, que efectivamente se realizará a mediados de año en la ciudad de Cali, del hermano país de Colombia, tierra de grandes y bellas historias para el fútbol de salón nacional de Venezuela.

La capitana estuvo acompañada por Astrid Miquilena, Alejandra Prieto, Andreina Pedraza, Nathali Castellanos, Marinel Arguinzones, Karla Romero, Emily Brito, Mireya Fermín, Gabriela Viloria, Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Yaritza Larez, y Joseany Ardila; catorce bellas salonistas de las cuales quedaran doce, tienen la firme convicción de que cada una de ellas aportaran lo necesario para dejar el nombre de la República Bolivariana de Venezuela en lo más alto de la competencia que está prevista desarrollarse en la ciudad de Cali. Luego de la gran gesta de jugar la final en el campeonato mundial desarrollado en Barrancabermeja, ahora se fijan esa gran meta.

Ángel López, José Ferrer, Carolina Ferrer, y Agner Parra forman parte del equipo de trabajo que asistirá al Profesor Oscar Villamizar en esta nueva competencia; un gran porcentaje de jugadoras y del cuerpo técnico tienen experiencia de competencia internacional, además de que la mayoría actúan en competencias en el exterior del país. Dada la capacidad de estas bellezas del fútbol de salón nacional se abriga mucha esperanza para estar en el cuadro de honor del campeonato suramericano, donde estarán presentes las nuestras con el favor de Dios, dictando cátedra en el Futsal femenino.

Son pocas las jugadoras que se estarán experimentando en la selección, y conociendo el labor del entrenador Oscar Villamizar y su equipo de trabajo, no será difícil la adaptación en el quinteto venezolano para quienes queden en el seleccionado, solo que deben trabajar con compromiso y ahínco para estar en el equipo que nos representará en el certamen suramericano. Amigos lectores, gracias, muchas gracias por la disposición para este espacio y será hasta la próxima ocasión con el favor de Dios; para contactos @joseceden.

miércoles, 25 de marzo de 2015

JESÚS LUNA MUNDIALISTA DE VENEZUELA A BIELORRUSIA.

El arbitraje venezolano ha sido de los mejores en el ámbito internacional, no queda dudas de la calidad demostrada en cada competencia donde asisten hombres y mujeres en representación de los árbitros del país; a cada competencia siempre existe la esperanza de que los árbitros nuestros estén dirigiendo con el pito en el último día de cada competencia a donde estos se hacen presentes. Todos y cada uno de los que han estado presentes en las distintas competencias, siempre su forma y estilo no solo es bien considerada, y estudiada, sino que es de buena referencia para poner en práctica en distintos escenarios.

Uno de los casos más relevantes en el arbitraje venezolano en el ámbito internacional es el puesto en práctica por el cumanés Jesús Luna, quien en los eventos internacionales a donde ha estado presente marcó la huella en buena forma; su desempeño ha sido de tal manera que le ha permitido ganarse la oportunidad para estar presente en el XI Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Masculino que efectivamente se realizará en Bielorrusia, en dicho lugar se congregará, como dicen en criollo, la crema y la nata del fútbol de salón mundial, y allí estará el de Sucre,demostrando una vez más las condiciones indiscutibles que tiene de buen arbitro.

Que podemos mejorar, es cierto, pero ya eso será tema de otra oportunidad en estos espacios. Lo cierto del caso es que el desempeño de Jesús Luna se pierde de vista en buena manera, los estudios y preparación como juez árbitro lo hacen ver por los críticos como el de mayor crecimiento en los últimos años dentro del fútbol de salón. Nadie conoce el futuro; pero desde estos espacios abrigo la esperanza de que el muchacho natural de la primogénita de América, dictará cátedra en los distintos rectángulos de juego donde éste haga presencia en el marco del campeonato mundial de fútbol de salón masculino.

En Jesús Luna esta representado cada uno de los salonistas que hacen practica en Venezuela, sobremanera el personal que se congrega en la Comisión Nacional de Árbitros y Anotadores de Fútbol de Salón de Venezuela. Todos estaremos pendientes del desempeño de Jesús Luna en función de ayudarle con bendiciones y buenos deseos, para que vaya, se desempeñe, y regrese con la disposición que lo ha mantenido como ejemplo a seguir, y un árbitro sobresaliente en el mundo del deporte del siglo XXI el fútbol de salón. Amigo lectores hasta la próxima para contactos @joseceden.

jueves, 19 de marzo de 2015

RECONOCIMIENTO A LA PERSEVERANCIA.


En algunas ocasiones sólo necesitamos del tiempo para que éste como fiel testigo sea quien dé la razón a quien la tiene. En otras ocasiones es el mismo tiempo quien se encarga de enseñarnos cual fue el camino a recorrer, y el recorrido. Además del motivo por el cual no hemos acertado en ese sendero el cual hemos creído es el más idóneo. También es cierto que ser perseverante da la posibilidad de vencer y obtener el pódium como los ganadores en buena pugna.

En la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares, en Cumaná, capital del estado Sucre, fue el escenario para entregar botones de reconocimiento a algunos dirigentes regionales del fútbol de salón. Su aporte en el tiempo, pero sobre manera el realizado en el año 2014 fue valorado para ser reconocidos por la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón; dirigentes estos, que junto a sus compañeros de equipos de trabajo en las distintas asociaciones, han cumplido la posibilidad de ser buenos referentes en cuanto al desarrollo del fútbol de salón del país.

Dulio Rodríguez, Luis Briceño, Miguel Sierra, Jesús Luna, Eliseo Rodríguez, Jaime Duran, y Manuel Chirinos fueron las personalidades a quienes se le otorgó el botón de Fevefusa en el lugar de los acontecimientos, y frente a la gran mayoría de quienes dirigen las distintas asociaciones del país, algunos árbitros, jugadores, entrenadores, y Directivos de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón. El trabajo de quienes actúan en el deporte del siglo XXI es valorado en todo su expresión, solo que en está ocasión se hace necesario reconocer la constancia de algunos entrenadores, árbitros, dirigentes, jugadores en ambos sexos.

Desde este espacio se reconoce el trabajo de cada uno de estos amigos salonistas a quienes se les otorgó tal distinción, y por tal motivo es plausible la acción de quienes postularon y propusieron en base a la actividad realizada. Hace falta lucha por hacer y camino por andar, pero lo ideal es que se hayan dado pasos que en el futuro se mejoraran; esto es difícil hacerlo solo, es necesario acertar con la gente y por tal motivo así será con el favor de Dios. Amigos lectores muchas gracias y nos leemos en la próxima oportunidad, para contactos @joseceden.