martes, 3 de marzo de 2015

VERDADERAS GLORIAS DEPORTIVAS


Un viejo adagio popular expresa “que lo mal quitado no luce”; la anterior frase escrita pudiera causar mucho ruido a algunas personas, pero es necesario en ocasiones hacerlo saber, ya que el recuerdo es fundamental para la salud mental de las personas de distintas edades, sobremanera para las personas de avanzada edad. Esto además es necesario que se sepa, como para conocer parte de la historia en sus distintos tópicos y renglones del amado fútbol de salón.


En la primogénita de América, en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre de forma paralela se estuvo celebrando asambleas generales de dos importantes organizaciones deportivas de Venezuela. Por una parte, la Federación Venezolana de Fútbol de Salón con diecisiete representaciones de estado; y por la otra la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela con veintiún representaciones regionales; organización que generalmente conocen los deportistas como las Glorias Deportivas.

Amigos seguidores de este espacio, lo cierto del caso es que desde la edición de este año 2015 en adelante en los Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas, estará presente en las competencias el fútbol de salón. El deporte de las glorias deportivas, el deporte que desde la década de los años noventa ha dado al país muchos éxitos en las distintas categorías, y por tal motivo efectivamente se desarrollará el deporte más practicado de Venezuela en el marco de dichos juegos; así fue acordado por la Asamblea General de las Glorias Deportivas de Venezuela, y ratificado por su presidente el Sr. Jesús Duque al Presidente de Fevefusa Sr Carlos Briceño el pasado viernes 27 de febrero en el despacho del primero de los nombrados amigos lectores.

Bien podemos decir que nuestro deporte es el autentico de las glorias deportivas de los venezolanos; gesto este que se debe agradecer en primer lugar a Dios, además de agradecer a la Junta Directiva de la organización y a los presentes de dicha asamblea quienes fueron los que finalmente dieron el reconocimiento al deporte de mas practica. Lo cierto es que ahora lo sentimos como una recuperación donde nuestros salonistas también expondrán sus cualidades como practicantes del fútbol de salón. Somos las verdaderas glorias del fútbol de salón y por si fuera poco de los dos deportes de equipos venezolanos que se han titulado campeones mundiales, el fútbol de salón lo hizo en el año 1997, en el campeonato mundial celebrado en México. Amigos lectores de antemano muchas gracias por la lectura y nos leemos en la próxima columna; para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario