miércoles, 13 de mayo de 2015

HERMANOS VENEZOLANOS EN BIELORRUSIA MUCHAS GRACIAS!


Estar pendiente del seleccionado de Venezuela que participó en el recién finalizado XI Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Masculino Adultos. Llega a la memoria de quien suscribe, la obra “40 años en el delito”, del cumanés Félix Vargas Chacón; quien en tiempos difíciles de venezolanos en el exterior, sobre manera los políticos, en las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, éste aportaba ayudas a sus paisanos de manera desinteresada.

Mis paisanos estudiantes, y agregados a la Embajada de Venezuela en Bielorrusia, atendieron a la selección de Venezuela en todos los sentidos; desde la llegada de la selección nacional de fútbol de salón al lugar de los acontecimientos, nuestros hermanos residenciados en Bielorrusia, desarrollando el principio de solidaridad para con sus coterráneos de la selección. Cuando los diecisiete miembros de la selección nacional hacían presencia en el tabloncillo, ya era un espectáculo de mucho colorido folklórico y de tambores de nuestros paisanos de Venezuela en las tribunas del gimnasio donde el quinteto nuestro se desempeñaría.

Cada oportunidad era propicia y motivadora, por ejemplo en los actos protocolares se hacía sentir con mucha fuerza en cada oportunidad las gloriosas notas de nuestro himno nacional; el protocolo era de el coro y la primera estrofa, pero nuestros paisanos en Bielorrusia cantaban el himno nacional completo, provocando de esta manera que los actos protocolares continuaran al final de la interpretación que realizaban nuestros muchachos, teniendo con esto un acto de empoderamiento patrio.

Pero no todo queda allí, sino que luego de que el seleccionado nacional quedó eliminado, estos venezolanos residenciados en la sede del mundial que nos ocupa; de manera voluntaria, y sin peticiones, estuvieron a la orden de todo el seleccionado para la alimentación y el alojamiento por los días que allá estuvieron luego de que les correspondió retornar a la patria que vio nacer a Bolívar. Una acción impagable por parte de estos venezolanos que atendieron al seleccionado nacional en Bielorrusia. Desde este espacio, muchas gracias muchachos, que son gente de mi gente, he hicieron sentir junto a la gente de ese país como si los salonistas venezolanos estuvieran en casa.

De lo escrito por este servidor puede dar fe, los jugadores quienes vivieron en carne propia cada una de estas buenas acciones; Dios quiera y no aparezca alguien que quiera endilgarse gestiones que no le pertenecen. Son los jugadores de la selección nacional y su equipo técnico los conocedores de la verdad verdadera, y de ello estaremos agradecidos. Amigos lectores muchas gracias de antemano por la lectura y nos leemos en la próxima columna. Para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario