miércoles, 28 de enero de 2015

HÉCTOR DÍAZ, UN CABALLERO DEL ARBITRAJE


Un saludo sincero es lo que se siente cuando el encuentro es con el árbitro internacional Héctor Díaz, quien bastante ha entregado para nuestro país; no le importa el escenario, para él da igual cuando la atención es sincera. Por recomendaciones del gran Maestro Néstor Quiroz a quien Dios tiene en su santa gloria; Héctor comenzó a recorrer el país desde Maracaibo y no hay estado donde no haya hecho presencia y dejado la mejor de las impresiones como  ciudadano ejemplar y como árbitro del deporte más practicado de la patria de Bolívar.

Héctor Díaz es uno de los pioneros del arbitraje organizado en Venezuela ya que formó parte de ese importante equipo de personas del arbitraje que fundaron en el año 1995, en la ciudad de Tucupita estado Delta Amacuro, la llamada hoy Comisión Nacional de Árbitros y Anotadores de Fútbol de Salón de Fevefusa. Además participó en los primeros eventos nacionales de importancia que dieron a conocer al Futsal en Venezuela. Se hace necesario nombrar algunos de esos campeonatos donde Héctor a formado parte de esa apasionante historia: I Campeonato Nacional Juvenil efectuado en Machiques estado Zulia en el año 1984; también estuvo presente cuando el Fútbol de Salón participó por primera vez como exhibición en los Juegos Nacionales Juveniles efectuados en Valencia estado Carabobo cuya sede fue Hogar Hispano en los predios del río Cabriales.

Su importante faceta como dirigente dentro del arbitraje nacional, le ha permitido ser parte de la Junta Directiva de la Comisión Nacional en distintos cargos, ya que él manifiesta que solo es un trabajador del deporte y que lo que quiere es aportar.  Como árbitro regional se desempeña en la Comisión del estado Zulia, lugar donde ha dedicado muchas horas haciendo presencia a favor del arbitraje. En cuanto a su formación como  árbitro internacional Héctor Díaz, asistió a capacitarse al curso para árbitros de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón en La Asunción Paraguay en el año 2005, dejando buenas impresiones en cuanto a la calidad del arbitraje nacional.

Un año antes del curso se convirtió en el árbitro número once (11) en representar a Venezuela en nuestra disciplina, estuvo en el Campeonato Panamericano de Clubes Zona Norte efectuado en Lima Perú en el año 2004, evento en el que Venezuela fue representada competitivamente por el Club Industriales de Valencia dirigido por José Gregorio Henríquez, quienes jugaron la final, dando motivo para que Héctor no fuera considerado como árbitro para la final. Visto todo este bagaje de experiencia que tiene Héctor Díaz un caballero del arbitraje, lo hace una de las personas de consulta para los distintos proyectos que bien pudieran hacerse en beneficio del fútbol de salón en General. Desde este espacio los mejores deseos para ese gran hombre de los pitos y las tarjetas del fútbol de salón. Amigos lectores gracias por el contacto y nos leemos en la próxima oportunidad. Para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario