martes, 3 de febrero de 2015

PRELUDIO DE GRANDES ESPERANZAS


La preparación de la selección de Venezuela ha tenido roles bien interesantes en ese camino que le llevará a estar presente en el XI Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Masculino, que efectivamente estará celebrándose en Bielorrusia del 17 al 25 de Abril 2015 allí estarán enfrentándose 16 equipos en cinco ciudades de Bielorrusia, país que acogió la responsabilidad de organizar la competencia más interesante del mundo del futbol de salón; estas ciudades son Minsk, Brest, Pinsk, Borisov y Molodechno.

El campeonato mundial del deporte con más practica del país, que está a la vuelta de la esquina, se vislumbra como el mejor evento en el ámbito del fútbol de salón que se haya organizado. Se espera que el carácter competitivo esté como lo espera la afición salonista mundial; dado el desarrollo y lo visto en los últimos años dentro de las competencias internacionales, se cuenta con seleccionados de mucho cartel, conde se pueden nombrar la mayoría de los equipos de Suramérica.

Son dieciséis quintetos, que defenderán el gentilicio de igual número de naciones y cada uno de ellos buscaran el título de campeones de tan magno evento del mundo de los deportes. Cuatro grupos formados por cuatro equipos cada uno de ellos; Venezuela jugará en el grupo “C” junto a los equipos de Colombia, Republica Checa, y Curazao. Algunos expertos conociendo a los contrincantes ya dan por descontado que la tricolor nacional clasificará a la segunda fase; con el respeto que merecen esas opiniones, soy de los que no subestima a los contrarios, y que seguro estoy que cada juego es una historia distinta. Igual confío en el excelente juego que tienen los muchachos dirigidos por César Pineda y su equipo técnico.
 
La Selección Venezuela jugará la ronda eliminatoria en la ciudad Brest, lugar donde está ubicado el complejo deportivo universal “Victoria”, el cual fue inaugurado el 31 de agosto del año 2004. Cómodamente sentados pueden estar 3740 personas en esta moderna arquitectura que albergará al grupo “C”, donde está nuestro equipo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario