miércoles, 17 de diciembre de 2014

VENEZUELA EN LA SURAMERICANA DE CALI 2014


La importante autoridad Claudia Fernanda Rojas Núñez, Secretaria de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Santiago de Cali, dio bienvenida a quienes participan en el Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón en el marco de la Prefería de 2014, que efectivamente se jugará del 17 al 21 de diciembre en Coliseo Evangelista Mora de la capital deportiva de América. Este certamen que tiene carácter invitacional se jugará en tierras colombianas los quintetos representantes de Ecuador, Surinam, Venezuela, Argentina, Perú, Curazao y Chile, junto a Colombia buscaran el campeonato en tan importante evento internacional.

El seleccionado masculino de adultos que representa a Venezuela lo dirige el entrenador internacional Cesar Pineda y lo conforman los salonista venezolanos Deivid Villegas, Cristhopher Medina, Humberto Moreno, Eduardo Rivero, José Peña, Edwin Pinzón, Greidervid Terán, Carlos Méndez, Jorge Preciado, Paolo Sánchez, Marco Colina, Robert Mena, además del preparador físico José Ferrer y los directivos de Fevefusa Agner Parra, y Néstor Mendoza. Como árbitro estará presente el Internacional Jesús Luna, de quien en posterior oportunidad seguiremos comentando por estos espacios. Los salonistas de Venezuela hacen fuerzas para que la participación de nuestros connacionales se de éxitos en el hermano país de Colombia.

Inicialmente el campeonato estaba previsto se clasificatorio para asistir al Mundial que en el año 2015 se desarrollará en Bielorrusia; hubo cambios y esto creó un clima de interés como es lógico, y es posible que algunas ausencias bien notables en el campeonato de la región no tomaron interés por el cambio realizado por las autoridades del fútbol de salón mundial, es bien importante señalar amigos y amigas que el campeonato antes señalado no otorgará derechos para participar en el próximo campeonato mundial. Lo que si es bien cierto es que el campeonato servirá para calibrar a los distintos quintetos. Las miradas están puestas en dos seleccionados mundialistas como son Argentina y Colombia, pero siempre miran de buena forma la presencia de Venezuela como un seleccionado a vencer. Hasta una próxima oportunidad gracias por la lectura. @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario