viernes, 12 de diciembre de 2014

JUEGOS INTERBARRIOS LA MEJOR REFERENCIA


Hace pocos días leí en un medio de comunicación digital una noticia deportiva que disparó mi atención en la misma. Una competencia cuya identidad desde hace mucho tiempo está casi desaparecida; digo casi, porque la competencia se sigue haciendo e incluso con el mismo formato pero con otro nombre que genera menos identidad en cuanto al sentido de pertenencia de los protagonistas.

Lo visto amigos lectores y amigas lectoras fue lo siguiente; un evento del deporte más practicado en Venezuela que daba la posibilidad de que quienes participan en la misma proyecten sus comunidades, ya que, palabras o palabras menos, indicaban que se tratan de una competencia Ínter barrios; imagino que la misma son muchas en las distintas regiones de la patria donde nació en más grande de América, solo que no tienen la difusión correspondiente. Aplaudo la actitud de quienes organizan estos tipos de eventos que ayudan en la identificación de nuestras comunidades por medio de la actividad deportiva.

Dicho de la forma anterior porque son más conocidas nuestras comunidades en algunas ocasiones por las noticias que colocan en las últimas páginas de los periódicos, que por lo que hacen los deportistas y o atletas de dichas comunidades. Se pierde o se desperdicia una o varias oportunidades de oro por medio del deporte para promover o para decirle al común denominador que en las comunidades donde residimos no sólo se hace deporte, sino que además viven excelentes deportistas, lo cuales constituidos hacen buenos equipos. Un buen ejemplo a seguir en el caso es el siguiente: Deportivo17, Deportivo Unare III, Atlético Los Naranjos, Nva. Chirica FS, Rómulo Gallegos de Tucupita, Deportivo el Carmen de Maracay entre otros nombres que identifican en los distintos urbanismos. Amigos lectores gracias por la lectura y hasta la próxima oportunidad. @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario