se haya realizado sin más interés, que el de hacer la posibilidad que la sociedad disfrute de la misma. Son muchas las personas, que bien pudieran nombrarse en una lista dentro del deporte de mayor práctica. Algunos proyectos, han tenido notable progreso en el ámbito de la región nativa de quien realiza la acción correspondiente. En algunas otras ocasiones el proyecto ha sido extendido por voluntad propia del autor o los autores a otras regiones, donde el éxito sigue en avance y en favor de la sociedad.
El caso de lo antes referido tiene mucha vinculación con el carabobeño Cesar Barazzutti, quien, cuando se desempeñaba como estudiante de pregrado en el Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maracay "IUPEMAR". Conocido ahora como Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara." Indujo la práctica del fútbol de salón dentro del alumnado de nombrado centro educativo. La receptividad fue de tal magnitud, que los estudiantes accionaban la práctica del futbolito en los distintos espacios del centro universitario. No sólo quedó en dichos espacios, sino que también el mismo trascendió más allá de los portones del Iupemar.
Desde la ciudad jardín de Venezuela, la práctica se popularizó en gran medida por todo el estado Aragua a finales de la década de los 70, y a principio de los años 80 del pasado siglo XX. Una acción de Cesar Barazzutti, que quizás no tenía ni idea del aporte que realizó en aquella oportunidad. Pero que hoy algunas personas si le reconocen de una u otra forma dentro del fútbol de salón de los aragüeños. Son varios los aportes desarrollados e impulsados por Barazzutti en favor de un deporte, que se ha estado popularizando de manera permanente en las distintas regiones de Venezuela. Cesar, tiene historia no sólo en Aragua, sino también en su estado natal, historia esta, que en algún momento reseñaremos por el presente medio a fin de que los salonistas conozcan algo de sus buenos referente.
Gracias amigo desde Valencia por recordar el gran aporte de mi hermano cesar Barazzutti a este deporte el cual practique con el,que les puedo decir del portero del monseñor Arocha que me llevaba a sus partidos sábados o domingo como su fanático n1 también recuerdo cuando hacía los torneos para los niños y les conseguía los uniformes más de 100 para enseñar que este deporte tenía en Venezuela tallas olímpicas y cuando se vieron las primeras imágenes de un partido de futbolito en tv sería la consagración de César que ha luchado tanto por este deporte y digo luchando por qué todavía lo hace sin recibir nada a cambio gracias amigo por escribir estas notas al gran cesar Barazzutti(Gamelote)
ResponderEliminarGracias amigo desde Valencia por recordar el gran aporte de mi hermano cesar Barazzutti a este deporte el cual practique con el,que les puedo decir del portero del monseñor Arocha que me llevaba a sus partidos sábados o domingo como su fanático n1 también recuerdo cuando hacía los torneos para los niños y les conseguía los uniformes más de 100 para enseñar que este deporte tenía en Venezuela tallas olímpicas y cuando se vieron las primeras imágenes de un partido de futbolito en tv sería la consagración de César que ha luchado tanto por este deporte y digo luchando por qué todavía lo hace sin recibir nada a cambio gracias amigo por escribir estas notas al gran cesar Barazzutti(Gamelote)
ResponderEliminar