Campeonato Mundial Masculino adulto celebrado en México en el año 1997, donde se tituló campeón de manera contundente, y se cristalizó la frase “110% de pasión y gloria.” Frase que fue como un grito de estímulo, durante la preparación y competencias previas al campeonato mundial, un equipo que toda su funcionalidad era de familia, de atenderse, de estar dispuesto para todas las acciones, y no sólo los jugadores, sino además el cuerpo técnico y los coordinadores de dicha selección.
Una gesta que está en la historia no sólo del fútbol de salón, sino además de los anales del deporte internacional. El futsal venezolano es uno de los dos deportes de equipos, que ha conquistado en favor del país un campeonato mundial. Todo con un quinteto que junto a los dirigentes creyeron en lo que hacían a diario, en las propuestas, y estaban seguros de que era posible alcanzar esa pasión y gloria que tanto pensaban. Una cuestión de causa y efecto, cuyo engranaje funcionaba de tal manera en la descripción de rectángulo de juego, que cabía la posibilidad de sentirse envidiados por los arquitectos con más experticias para el momento, que el quinteto que representaba el gentilicio venezolano se presentaba frente a los contrincantes de turno.
Por esas acciones positivas señaladas, y otras más, algunos salonistas venezolanos han sugerido, que debería declararse el 5 de diciembre de cada año, el día del fútbol de salón en Venezuela, por parte del ente rector del fútbol de salón en Venezuela. Es una idea buena, que se enaltezca la gesta histórica de quienes estuvieron en México 97, y no sólo la fecha nos recordará lo que se hizo, sino que además la misma de manera automática convocará el ejercicio mental para pensar que aún falta mucho, amigo lector léase bien, falta mucho por hacer; en favor de los campeones mundiales del 97, de muchas otras personas, y quienes convergen en futbol de salón, un deporte que apasiona y tiene mucho sentido social. Como me gustaría formar parte de un segundo proyecto, y dicho esto, porque ya quien suscribe el presente espacio realizó un primer proyecto. Habrá que seguir escuchando esa camada de personas con quien la sociedad en general, y el Estado venezolano tiene una deuda moral y otras más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario