martes, 28 de julio de 2020

QUE TAPARNOS LA BOCA NO INVITE AL SILENCIO

Son incontables las expresiones que se utilizan en la amplia geografía terrestre, para hacer saber que se debe utilizar la mascarilla de protección en los presentes tiempos, o como dicen algunas personas de manera expresiva ¡colócate el tapaboca por favor! Esto para inquirir a quinen en estos tiempo por olvido o por otra causa no lo utilizan. Pero algo bien importante que tenemos que tener en los presentes tiempos, es que aun cuando de manera disciplinada usemos dicho equipo de protección personal; es de hacer la posibilidad de que el mismo no nos invite a hacer silencio, o hacer que se sienta el tono de voz cuando haya que hacer el reclamo correspondiente.

El sólo hecho de accionar en cada persona para que use el tapaboca, puede llegar a entender el mensaje subliminal del silenció para no reclamar lo que corresponde por una u otra razón a cada persona. Por lo cual amigos y amigas, se debe estar presto y dispuesto a disciplinarnos en el uso del tapaboca, pero además de que el uso del mismo no sea una invitación a callarnos, a no exigir que se cumplan las deudas que se tienen con la sociedad, sobremanera con la gente de los deportes, aun lo podemos seguir haciendo. Tal es el caso de lo que hace el dirigente deltano Luis Domínguez, quien tiene una campaña por las redes sociales en función de que se construya un gimnasio para el fútbol de salón deltano, que de mucho servirán para la colectividad deportiva, cultural y social de la comunidad de la tierra del agua.

Que taparse la boca no sea para hacer silencio sepulcral en los deportistas, que a diario reclaman más y mejores condiciones a quienes tienen la obligación de otorgársela. Colocarse la mascarilla es un acto de responsabilidad, y debe ser un acto de reflexión, sobremanera en estos tiempos, donde algunos gerentes aprovechan de la situación para también colocarle una mascarilla a su deficiente gestión al frente de los organismos, que deberían beneficiar a las personas de la actividad física y la recreación; a ellos no es el petitorio, el llamado de alerta es para los amigos deportistas (los pasivos y activos) en función de hacerles saber que el tapaboca no debe callar a ningún deportista.

Más que por protección de salud, que no sintamos que nos quieren silenciar, por lo cual debemos seguir aun con la mascarilla en el buen uso, atentos y dispuestos a no dejar en el olvido los derechos como deportistas, y que la asistencia en el caso de la prevención esté presente en cada oportunidad. La sociedad siempre ha estado sedienta de hacer la actividad deportiva, y estos tiempos no es la excepción, sólo que ahora debe hacerse siguiendo algunas condiciones o pautas que deben estar enmarcada en lo que son los derechos humanos. La sociedad deportiva en general espera por los lineamientos, y que estos no sólo sean para el deporte de alta competencia, para el deporte espectáculo, o para algunos que pueden ser considerados como los de siempre.

Así que amigos lectores, no confundamos la protección con el acto de silencio, ya que aun con la mascarilla es posible hacerse sentir, aun cuando te quedes en casa es posible hacerlo. Hasta una próxima oportunidad, gracias por la lectura, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario