martes, 15 de diciembre de 2015

SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO.


El 5 de diciembre del año 1997, en horas de la noche, muy a pesar de que algunos medios de comunicación impresos habían anunciado, que la representación de Venezuela que estaba presente en el VI Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, tenía la más amplia posibilidad de titularse campeones en ese importante certamen mundial; eran pocas las personas de nuestros país quienes estaban pendiente de tal hazaña. Aun cuando el proyecto inicialmente nació con la posibilidad de hacer la hazaña del siglo con 110 por ciento de pasión y gloria.

Muchos de nuestros coterráneos se enteraron por las transmisiones de radios de otros deportes, cuya información fue solo de comentarios en algunos casos, con poca importancia. Pero nosotros los salonistas a casi dos décadas, es nuestra responsabilidad seguir haciendo eco de tal hazaña, y lucir en nuestro verbo, que somos campeones del mundo en el deporte de las mayorías. Un hecho que hace la inmortalidad, un hecho que no nos debe detener en cuanto hacer el eco que permite la difusión. Los familiares de los héroes del 97, sin duda que para ellos es cuestión de orgullo, que por sus venas corra sangre de campeones, y por tanto son los primeros en hacer saber tal difusión.

Sin duda que todos desde el inicio trabajaron como un equipo, desde los jugadores, el cuerpo técnico, y los directivos manejaban el mismo criterio en todos los sentidos; la parte motivacional fue manejada por los mismos jefes de la delegación, la cual se llevó bajo un criterio de responsabilidad; casi que para los jugadores y los directivos las acciones eran semejantes dentro del tabloncillo de juego, así como fuera del rectángulo. Todos los eslabones contenían la misma formación y por ello se dice que era un equipo de verdad. Seamos como los héroes del 97; campeones mundiales del Mundial celebrado en México. Para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario