miércoles, 2 de diciembre de 2015

FLOR CORTEZ, EN LA VILLA DEL YOCOIMA.


Hace algunos años, cuando el fútbol de salón federado del estado Bolívar buscaba nuevos horizontes; en ese trajinar que nos conlleva el deporte más practicado de Venezuela, tuvimos la oportunidad de conocer a la Profesora Flor Cortez de Valor; mujer que no solo se dedicó a la docencia, a enseñar el abecedario de muchas generaciones en la ciudad de Upata, sino que también se propuso como tarea apoyar e impulsar el fútbol de salón de su localidad. Ella, incentivó no solo a la comunidad, sino también a su familia; algunos de ellos se desarrollaron como árbitros, otros como entrenadores, y la mayoría como jugadores.

La profesora Flor, se ganó el cariño, el respeto y el reconocimiento de los salonistas del municipio Piar. Sus conversaciones dan para entender, que con trabajo y buena voluntad se gana el afecto, y la participación voluntaria de las personas en los proyectos. Ella es un ejemplo de que no es necesario estar en la junta directiva de alguna organización para aportar e impulsar de buena manera. Los encuentros de fútbol de salón en la cancha Miranda, siempre cuentan con ella, como una aficionada de lujo de este deporte en los alrededores de la cancha, apoyando y compartiendo para que las actividades cada día sean de lo mejor.

La cancha Miranda, reconstruida y rebautizada con el nombre de cancha Polideportiva Jean Frank Valor, ubicada en la calle Miranda de Upata, también es producto de la lucha, que ella, la familia Valor, y la comunidad epátense se propuso para que hicieran un espacio deportivo digno de la juventud del municipio Piar. La Profesora Flor es una mujer de consulta obligada; aun cuando ella manifiesta que la juventud ha crecido lo suficiente, como para hacer que sus ideas sean efectivas, y tomados en cuenta sus proyectos. Amigos lectores, será hasta l aproxima ocasión, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario