sábado, 22 de agosto de 2015

ANOTADORES Y ÁRBITROS TAMBIÉN


Una de las personalidades que no busca protagonismo en el fútbol de salón, son los encargados de llevar el orden, y los números con los resultados del juego dentro del rectángulo. Allí donde los salonistas son los encargados cual arquitectos de trazar jugadas de la mejor forma en cada oportunidad ordenada o ensayada por sus directores o entrenadores. Si los señores encargados de dirigir con el silbato pasan desapercibidos durante el desarrollo de la actividad competitiva es mucho mejor para ellos.

Por lo general vemos a los señores árbitros en cada competencia, que cumplen con la normativa reglamentaria que tienen que ver con la uniformidad, que ordena la regla número 4, del reglamento que rige el deporte más practicado, el de los campeones mundiales en masculino, el fútbol de salón. Los amigos árbitros, son los primeros en cumplir con la uniformidad, y lo hacen de forma impecable en cada oportunidad que les corresponde salir a dirigir el juego asignado por las autoridades correspondientes, de tal forma que son un ejemplo a seguir.

Así como se dijo en días pasados, es bien visto por un número importante de personas, que nuestros amigos los árbitros, al igual que los entrenadores y las entrenadoras deben estar de moral y fluses, sólo que en el caso de nuestros amigos los árbitros y quienes fungen cono actuantes en la mesa de control, lo moral debe ser como hasta ahora en buena referencia, y en el caso de los fluses lógicamente fuera de las canchas de juegos de la alta competencia. En algunos países es de obligación, que para competencia nacional los árbitros deben estar formalmente vestidos; así como es en cada competencia internacional; de lo dicho aquí puede dar certificación los árbitros venezolanos que han estado en las distintas competencias internacionales donde han estado presentes.

Es de lógica que el traje no le hará mejor o peor arbitro dentro del rectángulo de juego, pero si es bien cierto, que su personalidad dentro del ámbito deportivo tiene un perfil de respeto que se consigue con el comportamiento, que hasta ahora nuestros árbitros nacionales han conseguido con la disciplina que cada uno se ha comprometido consigo mismo a seguir. Es de repetir que también el personal técnico también debe ser de moral fluses en su debida oportunidad. Amigos lectores muchas gracias por la lectura y para contactos escribir  @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario