lunes, 17 de agosto de 2015

CAIMANERA DE MUCHA PASIÓN


Los salonistas o futsalonista mantenemos el criterio que el deporte de mayor práctica en el país es el fútbol de salón; en todos los ámbitos de la geografía nacional es de práctica constante. El ejercicio de este deporte se hace en el gimnasio, en la grama, en las canchas múltiples, en el peladero, en el aula de clases, en los patios de las casas, y hasta en las calles de las distintas comunidades. Por excelencia la calle es el lugar, donde más gusta jugar la caimanera de futbolito, desarrollando la sana competencia.

Se juega con reglas o condiciones especiales, y si algo extra sucede también la idea es resolverlo de la mejor forma, ya que el juego debe continuar. La pasión desarrollada en las caimaneras que se juegan en las calles es de tal forma, que el juego casi no se detiene si alguno de sus actores se le ocurre extralimitarse con su fuerte juego. ¿Quién no ha jugado caimanera? Y lo mejor es que juega hasta sin árbitros, y los balones son súper especiales, ya que no se necesita adaptarse a medidas internacionales para jugar, y de los uniformes ni se diga, en cuanto a estos no pasa de moda el camisetas y pieles.

En honor a quienes a diario patean la pelota en las calles de nuestras parroquias, he aquí este espacio, el cual es de todos los practicantes del fútbol de salón o mejor decir del futbolito nacional. Deporte que en estos días de vacaciones ha incrementado en porcentajes importantes su práctica, las canchas son insuficientes para que cada salonista exponga su talento y por consiguiente las calles de nuestras comunidades además de estar florida de tanto practicante de las distintas edades, sobremanera en las tardes cuando el clima es más tenue. Amigos y amigas hasta la próxima, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario