jueves, 11 de junio de 2015

MIS MUCHACHAS Y MIS MUCHACHOS DEL FUTSAL.


La nomina es de dieciséis personas, entre jugadoras y el cuerpo técnico, quienes forman el quinteto ideal que estará representando al pueblo de Venezuela en el I Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón Cali 2015, evento que efectivamente se estará celebrando desde el 10 al 15 de este mes de junio en el presente año. Con la etiqueta de favoritas salen las nuestras en tan importante competencia de carácter internacional, evento donde juegan las mejores del orbe; no es porque lo diga quien suscribe, es porque se lo ganaron a pulso y a goles, es de tal forma que con esas acciones llegaron a jugar la gran final del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de mujeres.

Nuestras heroínas, las autenticas heroínas del fútbol de salón de Venezuela saben de la responsabilidad para con ellas y con el salonismo nacional, su calidad de juego y la causalidad que bordea a cada una de las jugadoras y equipo de entrenadores harán la posibilidad de salir triunfadoras en cada oportunidad competitiva. Lo que ha sucedido durante la estadía del seleccionado nacional, en la oportunidad previa a la competencia es para hacer muchas lecturas con relación a eventos internacionales pasados, contando los campeonatos de los seleccionados de los hombres y de las mujeres, ya que lo de los infantiles conozco poco de esa historia.

Aun cuando pareciera que algunas personas tienen una gran facilidad para voltear la arepa, lo bien importante es de esta oportunidad es que las muchachas y los muchachos que nos representan en el suramericano están haciendo positiva historia. En lo particular considero, que seguir a esta selección es como llegar a una fiesta y bailarse hasta las propagandas, y de complemento la publicidad. Los venezolanos abrigamos la esperanza de que el seleccionado nacional este en el cuadro de honor de la competencia que hoy nos ocupa. Aun mas allá de nuestras fronteras algunas personalidades hacen análisis y cada uno converge en que las venezolanas además de bellas juegan el fútbol de salón más alegre del globo terráqueo.

Marinel Arguinzones, Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Gabriela Viloria, Mireya Fermín, Alejandra Prieto, Astrid Miquilena, Andreina Peraza, Yuceilys Camargo, Karla Romero, Grecia Mendoza, Yaritza Larez, Oscar Villamizar, Ángel López, Carolina Moreno, Agner Parra, y Armando Millán, estarán en tierras colombianas con nuestro pabellón nacional en alto defendiendo nuestro gentilicio y demostrando en cancha en cada uno de los cinco juegos que realizaran durante la competencia, como se juega el Futsal de las chicas en Venezuela. Amigos lectores muchas gracias por la lectura de esta su columna y hasta la próxima, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario