martes, 10 de febrero de 2015

LOS INTERBARRIOS SON IDENTIDAD


Cuando al fútbol de salón comenzó a dársele viabilidad oficial en Venezuela, tuvo su mejor referencia para organizarse de forma competitiva en los campeonatos Interbarrios que se realizaron en la ciudad de Valencia. Esta es la mejor referencia que hasta ahora tenemos los salonistas en el mejor sentido de la palabra. Eventos con numerosas cantidades de equipos, que en su mayoría eran de la categoría adulto masculino; la referencia obligada en la dirigencia deportiva en la capital del estado Carabobo, y esto se daba por la gran afluencia de jugadores interesados en participar en dicha competencia.

Hace algunas semanas, hice breve referencia sobre un campeonato interbarrios realizado en una localidad del estado Cojedes; ahora se hace la posibilidad de escribir y señalar la importancia de organizar campeonatos que identifiquen las comunidades, sectores, parroquias, calles, eventos e incluso a los clubes deportivos, que la juventud se sienta identificada con la pasión para la defensa del gentilicio de los distintos equipos. La mejor de las referencias de los últimos tiempos es la realizada por los dirigentes servidores de la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Táchira; quienes a principio de año organizaron un interesante certamen interbarrios con más de un centenar de quintetos que les dan identidad a sus respectivas comunidades.

Otro de los aspectos bien interesantes en el sentido de la competencia interbarrios que ocupa este espacio, es que los juegos se realizan en las canchas de las mismas comunidades, sin dejar por fuera la cancha de mayor identidad en el sentido competitivo como lo es “Campeones Mundiales del 97”, dando a este gimnasio la utilidad correspondiente y cediendo los espacios para grandes y chicos. Es de aplaudir y de apoyar es tipo de trabajo, que seguramente la asociación ejecuta con el visto bueno de los representantes de equipos, para que el evento sea de la mejor manera y quede elevado el gentilicio de la región tachirense en genera.

Para culminar, comento que desde el día 11 al 14 de febrero estará la selección Venezuela realizando su 5to modulo de trabajo, actividad esta que efectivamente se realizará en el estado Aragua, todo de la mano del Entrenador Cesar Pineda y del Profesor José Ferrer, dos personas que han demostrado sapiencia en el deporte del siglo XXI. Por lo pronto queridas lectoras y queridos lectores será hasta la próxima oportunidad. Para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario