martes, 11 de noviembre de 2014

UN EVENTO PARA EL ESTUDIO


En el recién finalizado Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Juvenil Masculino en ciudad Concepción, de nuestro hermano país Chile; evento que se jugó desde el 18 al 24 de octubre, donde la representación de Venezuela no pudo asistir, por las mismas condiciones que ha impedido, que otros coterráneos deportistas asistan a sus competencias internacionales, es bien propicia la oportunidad para que quienes están inmersos en el escenario del fútbol de salón del globo terráqueo, hagan un análisis bien calificado en función de que nuestras competencias del salonismo tengan el nivel que se espera de las mismas.

De la misma forma debe ser para nosotros en esta tierra donde los niveles competitivos son de los mejores, lo han demostrado al estar en los mejores lugares del cuadro de honor de las distintas competencias del ámbito internacional donde participa Venezuela. El tercer lugar conquistado por Colombia en este evento tan importante del salonismo internacional, se hace necesario hacerle varias lecturas; se debe prestar atención tanto a sus conquistas como a sus derrotas, si es que se considera una derrota el no jugar la final del certamen mundial para nuestros hermanos neogranadinos. Convencido estoy que quienes realizan investigaciones en el ámbito de los deportes, analizaron o analizan el desarrollo de la selección Colombia en este evento.

Luego de ganar todas las competencias de carácter mundial que se celebraron en Colombia; la selección colombiana asiste al primer evento mundialista fuera del país y el resultado sorprendió a muchos especialistas del orbe del futbol de salón ya que muchos esperaban por lo menos que jugaran la final. Participaron las selecciones de Argentina, Australia, Brasil,  Cataluña,  Colombia, Curazao, Chile, India, Italia, Paraguay, República China y Uruguay. Con todo el respeto que merecen de mi parte los quintetos que estuvieron presentes en la competencia, Colombia demostró que tiene el mejor fútbol de salón de la actualidad, ganó todos sus juegos de manera contundente y solo perdió el de la semifinal.  En este evento se tituló campeón: Argentina; subcampeón: Paraguay; tercer lugar: Colombia; cuarto lugar Chile. Un evento para estudiar y avanzar. Amigas lectoras y amigos lectores gracias por todo y hasta la próxima oportunidad. @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario