martes, 1 de mayo de 2018

HIDALGISA TABLANTE, MEJOR DELTANA DE LA MESA

Las distintas actividades que deben seguir los encargados de que se cumplan las reglas dentro del rectángulo de juego son bien importantes. Siempre destaca la importancia de que los árbitros a quienes corresponde la actuación, sean estos quienes tengan una experiencia acorde con el desarrollo del espectáculo, y que su presencia genere en los actores, la seguridad correspondiente en cuanto a la aplicación de las sanciones no sólo durante todo el tiempo de duración del juego que impone el reglamento. También es necesario recordar que antes, y luego del juego existen responsabilidades a las cuales se debe estar bien atento y presto a cumplir. Quienes tienen tanta responsabilidad como los árbitros es el personal de la Mesa de Control.

En cuanto a lo anteriormente comentado, es de reconocer la destacada actuación que en la Mesa de Control ha tenido la anotadora y cronometrista deltana Hidalgisa Tablante. En el ámbito familiar de esta salonista existen varias personas que se desempeñan en el mundo del arbitraje, pero ella tiene amplia experiencia en eventos locales, regionales, y nacionales; realiza actividades tanto de autoridad como de auxiliar, en el espacio que esta determinado para quienes llevan el control en cuanto a lo que sucede dentro del rectángulo de juego, es decir, en la Mesa de Control, le ha correspondido en algunas ocasiones la responsabilidad de Cronometrista, en otras ocasiones como anotadora; Hidalgisa en las distintas actividades que le ha correspondido desempeñarse a demostrado la eficiencia requerida por quienes actúan como responsables de que se cumplan las reglas de juego.

Para un oficial del arbitraje, desempeñarse en la cancha con el apoyo de Hidalgisa en la mesa de control es disfrutar del arbitraje a plenitud, ya que la confianza generada por esta mujer nacida en la tierra del agua hace la posibilidad de que así sea. Además, se agrega que la atención prestada por los distintos miembros de los equipos de cada competencia, así como los representantes de los medio de comunicación, se sienten a gusto por el buen trabajo de Hidalgisa Tablante. La protagonista de hoy tiene compañeros en el mundo del arbitraje que la aprecian y la apoyan, así como también le consultan en caso de alguna duda, ya que su ella siempre esta presta y dispuesta al apoyo. Amigos lectores gracias por la lectura y hasta la próxima, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario