martes, 4 de abril de 2017

LAS 12 QUE ESTARÁN EN EL III MUNDIAL


Una de las selecciones que con mucha justicia se ganó un cupo para estar en  III Mundial de Selecciones Femeninas de Fútbol de Salón, que efectivamente se celebrará en Balaguer, Cataluña, en el mes de noviembre del presente año es Venezuela; quien junto a Colombia, y Paraguay habían realizado lo propio para estar en dicho certamen mundial; lo mismo recientemente hizo Brasil, en un evento realizado en su tierra, donde se ganó el último cupo que le da el derecho a jugar en el evento mundial más importante del presente año. Los cuatro quintetos serán la representación de América del Sur  durante la segunda quincena de noviembre del presente año.

 Serán en total 12 los equipos de los cinco continentes, que disputarán la tercera edición del certamen orbital, que anteriormente tuvo como campeones reinantes al propio Cataluña, y a la selección de Colombia. Es de hacer saber amigos lectores, que en el año 2006 la Asociación Mundial de Fútbol de Salón realizó un proyecto piloto en Argentina, que ganó Rusia, pero fue en el 2009, cuando se tendría el primer campeón de manera oficial. La selección Venezuela ganó su cupo hace cuatro años en la ciudad de Barrancabermeja, ciudad bien llamada el abrazo cálido de Colombia; lugar donde jugaron la gran final, cuyo marcador fue favorable a las anfitrionas de Colombia tres goles por dos.

Estados Unidos, Taiwán, Marruecos, Cataluña, Francia, Rusia, República Checa, y Australia completan la docena de países clasificados para tan importante competencia de fútbol de salón mundial. Dios mediante Venezuela celebrará muchos goles en su favor en dicha competencia; es el interés que priva en cada uno de los miembros de la gran familia de fútbol de salón venezolano; para emular la gran gesta que hizo la selección masculina en México hace 20 años, donde se titularon campeones mundiales. Amigos lectores gracias por su atención y hasta la próxima. Para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario