jueves, 1 de diciembre de 2016

UN PROTAGONISTA DE VARIAS LECTURAS.


Una vez finalizadas las competencias nacionales coordinadas por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa); se requiere hacer un análisis sobre la participación de los equipos infantiles B, que representaron al estado Delta Amacuro en este importante certamen, donde jugaron adolescentes masculinos de 13 y 14 años de edad. Este deporte el cual es el de mayor práctica en el país, permite la posibilidad de que podamos crecer orientando y orientándonos, solo que necesitamos de la voluntad sincera de hacerlo para todos los sectores. Los dos equipos estuvieron en el cuadro de honor; uno jugó la final y el otro la final de consolación.

Quienes defendieron el gentilicio deportivo deltano en el recién finalizado campeonato nacional de fútbol de salón de la categoría infantil B; se hizo presente en dicha competencia, cuando la mismas había comenzado; esto por la falta de transporte en el tiempo correspondiente, lo que no permitió estar en el evento desde la inauguración del campeonato. Sin embargo, los dos equipos A, y el B de la región antes señalada, desarrollaron un excelente campeonato, donde incluso hicieron hasta dos juegos por días y sin descanso desde su llegada a la competencia. Más de 16 horas de viaje no los desanimaron, y tuvieron la oportunidad de superar a contrincantes de trayectoria futsalonista en el país.

Es de oportunidad, hacer varias lecturas para acercarse a la posibilidad de conocer que motivó a los chicos del Delta Amacuro, para obtener el resultado ya conocido en la familia del fútbol de salón venezolano. El equipo B del Delta Amacuro jugó la final contra Zulia y se ganó el segundo lugar. El equipo A completó el cuadro de honor luego del juego contra la representación del estado Carabobo. Desde este espacio saludo al estado Zulia ganadores de la final, así como a los de Carabobo quienes ganaron el tercer lugar. Pero igual recomiendo a los estudiosos del fútbol de salón, indagar sobre los factores a favor y en contra de la competencia ya que eso nos permitirá seguir creciendo en buena medida. Amigos lectores gracias por la lectura y hasta la próxima oportunidad; para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario