martes, 8 de marzo de 2016

SON HECHOS Y NO PALABRAS.

Escribir sobre el arbitraje y los árbitros del fútbol de salón de Venezuela, es como para hacer varios libros de contenido parecido, con distintos protagonistas, y de diferentes escenarios en los cuales el árbitro patrio ha tenido un desempeño como tal. Cuando me refiero al árbitro, también están incluidas nuestras mujeres árbitros, quienes se suman en números bien importante dentro del fútbol de salón de la geografía venezolana. Mujeres y hombres se han desempeñado con la misma eficiencia dentro de los tabloncillos internacionales.

En el caso de los hombres, desde Luis Monserrat, quien fue el que inicio los andares internacionales de los árbitros de Venezuela, hasta Armando Millán el último por ahora de los que han transitado en los eventos de carácter internacional. En el caso de las mujeres; desde Aída Marval hasta Vianny Vásquez. Todos han demostrado excelente calidad en el desempeño de sus acciones como jueces árbitros, dejando agradable impresión por el desempeño realizado en el cuadrilátero de competencias internacionales, así como también en las aulas de aprendizaje donde se han dictado excelentes cátedras.

Las dudas desaparecen, cuando recordamos que Joselito Escalona actuó en dos mundiales, estando presente en dos semifinales y una final; de la misma forma Jesús Luna quien tomo parte en el equipo arbitral que se desempeñó en la Final de los Juegos Mundiales celebrados en Colombia 2013. También con propiedad se puede decir que muchos de los que no han estado presentes en las competencias internacionales tienen un talento que se pierde de vista; no es un secreto para los miembros de la gran familia salonista del país. La calidad de nuestros árbitros, hermanos de luchas y caminos es de 20 sobre 20 y en los mejores términos. Amigos lectores hasta la próxima, para contactos. @joseceden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario