martes, 21 de julio de 2015

LA CARRERA DE LAS REINAS DEL TABLONCILLO


Luego que la gran familia en general del fútbol de salón vivió el suspenso de los Juegos Deportivos Nacionales por parte de Ministerio del Deporte en Venezuela, de nuevo se tiene una oportunidad bien importante para seguir aprendiendo, creciendo, y cambiando. Para construir pilares que puedan seguir sustentándonos, como deporte de práctica mayoritaria en nuestra sociedad venezolana. Llegó la hora de la salida, luego de bajar una velocidad y volver a encrochar para obtener la correspondiente carrera de las mejores del tabloncillo cuyo objetivo principal es clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales.

Desde el día 15 de Julio del presente año, la capital del estado Carabobo será testigo de una de las competencias más importantes del fútbol de salón en el ámbito nacional; el pitazo inicial, que se dio el día señalado, hasta el día domingo 19 de los presentes, cuando se juegue la gran final del campeonato clasificatorio, se definirá quienes son los quintetos de las más bellas del fútbol de salón venezolano, que efectivamente estarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015. Las mejores del país se congregan en el evento donde tienen la oportunidad de seguir demostrando su calidad como jugadoras, la cual ya es bien vista en el ámbito internacional.

La dirigencia nacional y la internacional está sin descuido, pendiente de la competencia, donde también estarán las Campeonas Suramericana demostrando la calidad de juego que la llevó a ser Sub Campeonas Mundiales a final del año 2013, y luego hace un mes campeonar como las mejores de Suramérica con un gran desquite frente al gran quinteto de nuestras hermanas de Colombia. El tabloncillo del Gimnasio de Fútbol de Salón del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, es el escenario donde las representantes de las distintas regiones del país, desarrollan su cultura táctica de cada juego, buscando demostrar en cada oportunidad el imaginado rayado arquitectónico diseñado por cada entrenador para superar al equipo adversario del momento.

La familia salonista de Venezuela abriga la esperanza de que clasifiquen los mejores equipos femeninos para Sucre 2015, escenario en honor a los 500 años de la fundación de la primogénita de América, en ese marco será la competencia de las mejores del país. Desde este espacio se saluda a quienes han aportado para estar presente en el clasificatorio femenino; gran familia del fútbol de salón muchos éxitos y felicidades para todos y todas, hasta la próxima oportunidad, y para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario