lunes, 10 de mayo de 2021

Los campeones de Elio Díaz

Es de fecha reciente, que algunos amigos del fútbol de salón de ciudad Guayana comentaban, y preguntaban sobre si el exboxeador profesional Elio Díaz jugó o no fútbol de salón. Resulta amigas y amigos de este su espacio favorito, que el exboxeador es de una comunidad, donde en la época de los años 80 y 90 del pasado siglo XX un alto porcentaje de la población joven tenía como deporte favorito el fútbol de salón, casi todas las calles tenía su equipo. Se trata de la comunidad Andrés Bello, popularmente conocida como Los Sabanales. De la comunidad antes señalada se organizaron varios equipos entre los cuales estaba para el año 1985, Los Campeones de Elio Díaz, equipo de fútbol de salón, donde el exboxeador no sólo lo patrocinaba sino que también formaba parte de los goleadores.

El quinteto Los Campeones de Elio Díaz, estuvo conformado por jugadores con buen referente desde lo social, y desde lo competitivo, e incluso el gran Luis pocho Díaz dio los primeros pasos como jugador en el equipo antes nombrado. No es para nadie un secreto que en las comunidades populares la juventud se desempeñaba en varios deportes, en los cuales demostraban talento. Se da el caso de jóvenes que por sus características, y habilidades para desempeñarse en varias disciplinas deportivas le llamaban atletas multifacéticos.

Entre otros aquí he aquí algunos nombres de los jugadores que formaron parte del equipo Pedro Rodríguez; Ismael Díaz; Wilfred Becerra; José Ángel Torres. Además también jugaban otras personas entre quienes están “el enano” Alfonzo; tenían un portero conocido como “forro de urna”. En fin un equipo bien competitivo dentro del ámbito del deporte más practicado.

Por lo cual en la historia del fútbol de salón guayanés debe reflejar en sus páginas que Elio Díaz si jugó futbol de salón, y no sólo eso sino, que además tenía un equipo de donde nacieron y se desarrollaron destacados jugadores para la competencia local y regional. Elio, en paralelo desarrollaba actividades en el boxeo profesional, y en lo correspondiente al deporte de desarrollo lo hizo en el fútbol de salón, deporte en el cual sus responsabilidades las cumplía con mucha disciplina, y no sólo eso, sino que exhortaba a las personas a desempeñarse en los sanos caminos de los deportes. En la comunidad de Los Sabanales, Elio, y su hermano Luis el pocho Díaz siempre han sido ejemplos a seguir en el amplio mundo de los deporte. Valga la pregunta de ¿Quién no jugó futbolito en alguna oportunidad? Pero en el caso que hoy nos ocupa fueron varias veces y de forma organizada en el deporte federado.

Es de saber, que el público no se dividía en cuanto al apoyo de los equipos de la comunidad donde residían los jugadores, aun cuando eran varios quintetos del fútbol de salón el apoyo siempre fue en favor de los jugadores, independientemente de quienes fueran los rivales; dicha situación siempre fue bien maneja y aprovechada por Los Campeones de Elio Díaz, como un equipo más dentro de la comunidad y de las competencia municipales en ciudad Guayana, las cuales Elio Díaz no sólo apoyó con su presencia, y su equipo, sino además con respaldo moral y dignidad la cual siempre fue bien vista más allá de las calles de la comunidad Andrés Bello. No lo olviden Elio Díaz si jugó fútbol de salón. Amigas y amigas del futbolito, muchas gracias por la lectura, y será hasta la próxima oportunidad por estos mismos espacios. Para contactos en Facebook estamos como José E Cedeño Gonzalez (El Hijo Mayor de Otilia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario