domingo, 16 de septiembre de 2018

A CÉSAR LO QUE ES DE ÉL

Una de las características más relevantes que tienen los entrenadores aventajados, aquellos que se hacen acompañar del éxito, es hacer excelentes lecturas en cada ocasión de juego, en cada ocasión de la competencia. Lectura que le permitirá hacer los correctivos necesarios y a tiempo para avanzar según lo correspondiente o la necesidad del equipo que se dirige. Puesto que, algunas lecturas son para corregir, y otras para fortalecer, en ambas se le debe sacar el mejor de los provechos en favor del carácter individual del jugador dentro del rectángulo de juego, y por supuesto que la misma se encamine a favor del quinteto;  situación esta que sería de mucha utilidad para el equipo que se le presta el servicio, ya que todo debe ir en función de la necesidad colectiva, que es finalmente hacia donde debe dirigirse la sumatoria.

La situación anteriormente descripta, es la que por lo generalmente se observa en el entrenador César Pineda, él es estudioso de cada situación en particular, metodológico y con muchas variantes en el juego, lo que en estos tiempos ha conllevado a que haya alcanzado las metas propuestas. En la Liga Profesional de Fútbol de Salón de Colombia, César vuelve a estar presente en la final de la categoría masculina; con un equipo modesto, donde sobresalen los venezolanos Carlos Méndez y Marcos Colina, y con una filosofía de juego desarrollada desde su liderazgo como entrenador avanzó juego a juego para procurar lo que todo equipo puede tener como primera meta de la competencia.

Es posible que César luego de finalizados sus compromisos en la hermana República de Colombia con el quinteto Caciques de Quindío, regrese a Venezuela a seguir aportando al fútbol de salón patrio, quizás con algún equipo de jóvenes, y además se presente con algunos de su tropa de jugadores, Dios quiera y sea de esa forma para que sigamos aprendiendo de este excelso entrenador, quien una vez más estará disputando la final del Microfútbol colombiano; acciones estas que hacen que los venezolanos, quienes conocen de la carrera deportiva de Cesar dentro del fútbol de salón, se sientan orgullosos de los éxitos alcanzados hasta ahora.

César Pineda ha tenido la oportunidad de demostrar su eficiencia en todos los niveles competitivos, y en las distintas categorías; en lo primero se ha desempeñado en la alta competencia nacional, internacional y en el fútbol de salón espectáculo, por cierto, que en ese sentido, tiene dentro de su palmeres que en la pasada temporada estuvo dirigiendo en la final de la liga de fútbol de salón profesional de Colombia, situación esta, que se repite en esta oportunidad lo que permite que este entrenador formado en Venezuela tenga conquistas importantes más allá de las fronteras del país; en el deporte federado ha demostrado su talento en categorías infantiles, juveniles y adultos. Poco a poco, con paciencia y sabiduría, lo que le ha permitido un avance significativo.

Un parafraseo clásico permite a quien suscribe indicar, a César lo que es de él, y no es para menos reconocer lo que siempre éste entrenador está dispuesto a dar a quien se le acerca a la consulta; no sólo a los jugadores que bajo su dirección juegan, sino a quienes le consultan sobre algún tema relacionado con los entrenamientos, con las tendencias, con el deber ser, agregado a esto se mantiene en las competencias más llamativas desde el punto de vista de la competencia. Desde estos espacios deseo a César el mejor de los éxitos en el desarrollo de su carrera como entrenador, y por la vida. Felices tiempos para ustedes usted amigos lectores y hasta la próxima, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario