viernes, 23 de octubre de 2015

A PROPÓSITO DE LOS INFANTILES EN EL GIMNASIO

Hace algunos años cuando comenzó el deporte espectáculo en el gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz, me atreví hacer juicio sobre el uso restringido, que en los sucesivos tiempos tendrían los deportistas de la región con relación a la práctica deportiva del mismo. Quien suscribe la columna, está plenamente seguro de que comentarios parecidos harían personalidades deportivas de las distintas organizaciones del deporte, que por lo regular también contaban con el uso de dichas instalaciones deportivas, que en el tiempo estaban como usuarios permanentes del llamado “coso” Hermanas González.

Dicho lo anterior, ya que en los recientes días, para ser más preciso del 10 al 14 de octubre, se desarrolló en las instalaciones anteriormente señaladas los campeonatos nacionales de fútbol de salón para niños de 7 a 8, y de 11 a 12 años de edad, en nuestra ciudad tuvimos la alegría de recibir no solo a los competidores, quienes se dieron de manera integra en el rectángulo del gimnasio, sino además a familiares, quienes desde las tribunas impulsaban con su cariño y afectivas palabras a los equipos de sus representados. Todo un espectáculo del mundo del fútbol de salón se vivió durante cinco (5) días; en los cuales visitantes y guayaneses compartieron no solo la competencia, sino además la emoción que solo en el fútbol de salón vive.

Lo discordante que vivimos, cada uno de quienes estuvieron en el Hermanas González, pero sobre manera los protagonistas, quienes quizás pensaron, jugarían tan cómodos como lo hacen en la mayoría de las oportunidades los que por lo general hacen la actividad deportiva espectáculo en tan importantes instalaciones de la ciudad.

No fue de esa manera, ya que quienes administran el gimnasio se encargaron de que eso fuera de otra forma, no hubo interés por aplicar el principio que ordena tener presente el interés superior del niño. Lo que ordena las distintas normativas en esa materia, desde nuestra carta magna hasta el reglamento de la Ley del Deporte, eso poco importó. Una vez mas los distintos practicantes del deporte con mas seguidores en el país, nos quedamos con un ambiente nada agradable cuando teníamos sensaciones térmicas por encimas de los 40 grados de calor. No es que quiero ser toxico, solo deseo que haya una breve reflexión que permita tiempos mejores para la sociedad deportiva, que también necesita del uso en buenas condiciones del Gimnasio Cubierto Hermanas Gonzlez. Amigos lectores hasta una nueva oportunidad, para contactos @joseceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario