miércoles, 16 de noviembre de 2016

LAS PRINCESAS EMILY, GABRIELA Y HEIDY CAMPEONARON EN PIJAOS


Tres venezolanas y un venezolano forman parte de esa historia tan exquisita que tiene el fútbol de salón profesional colombiano. Se titularon campeonas el quinteto Pijaos Tolima SysCafé, dirigido por el tachirense Óscar Armando Villamizar Maldonado, quien es entrenador de la selección venezolana de fútbol de salón femenino, subcampeón Mundial y campeón suramericano en 2015. En primer lugar el equipo de Pijaos igualó las acciones ganando el segundo juego de la final y forzando la un mini juego extra, donde no se movió el marcador y hubo la necesidad de ir a los lanzamientos desde el punto penal.

En la gran final del VII Campeonato Profesional de Fútbol de Salón de Colombia, las venezolanas fueron protagonistas. Gabriela Viloria en los lanzamientos desde el punto penal anotó gol de salir adelante; esta trujillana manifestó lo siguiente luego de titularse, “Este título representa mucha felicidad. Es una bendición de Dios, luego de tanto sacrificio y esfuerzo tanto a nivel de equipo como individual. El camino para llegar a él estuvo lleno de obstáculos, lágrimas, risas y de todo un poquito. Pero al final valió muchísimo la pena".

La oriunda del estado Aragua Emily Brito durante los 40 minutos detuvo de todo y en los lanzamientos desde el punto penal detuvo dos remates; luego de la celebración manifestó, que "fue clave la unión del grupo. Y que se aprendió a creer y confiar en cada una, resaltando el trabajo grupal y no tanto el individual, que si bien es un complemento importante no lo es todo en un equipo". También la apureña Heidy Padilla, muy emocionada indicó, "gracias Dios por tus bendiciones. Fue tu voluntad y por eso luchamos solo un regalo de tu inmenso amor. La gloria es tuya, siempre te la daremos. Solo agradecerte este inmenso regalo y bendiciones a este equipo que trabajó de cara a un solo objetivo". Amigos lectores seguimos triunfando, éxitos para todos y hasta luego. Para contactos @joseceden.

jueves, 3 de noviembre de 2016

LO DE LAS CHAMAS NO ES CUENTO.


No hay dudas de que el fútbol de salón más competitivo de los últimos tiempos se está jugando en la hermana república de Colombia. No solo por lo que dicen los expertos de la materia; sino, que los resultados obtenidos en los distintos eventos internacionales, expresan sin mucha lectura la calidad del fútbol de salón. Tanto en masculino como en femenino los resultados han sido de los mejores para la gran familia del fútbol de salón colombiano. Tampoco existen dudas de lo competitivo, que son los campeonatos que se desarrollan en la geografía neogranadina. Su liga profesional es la raíz que ha permitido la fortaleza correspondiente.

En la liga profesional antes señalada, están varias jugadoras venezolanas. Una vez más las chicas del fútbol de salón de Venezuela son noticia agradable en el amplio mundo del deporte de mayor practica. Sucede, que en la gran final del VII campeonato profesional de fútbol de salón femenino colombiano, seis jugadoras venezolanas y un entrenador venezolano están como protagonistas. No es para menos, son jugadoras de primera nivel, y de la misma condición el entrenador patrio; todos se han desempeñado con total éxito en Colombia.

En el quinteto Club Cali Junior están las jugadoras Yuceilys Camargo; Karla Romero; y Astrid Miquilena. Mientras en Pijaos Syscafé Tolima tiene en sus filas a Gabriela Viloria; Heidy Padilla; Emili Brito; y al entrenador Oscar Villamizar. Más de un medio equipo y el entrenador. Esto quiere decir mucho, y por algo están en la final de la liga profesional más competitiva de los tiempos actuales. Amigos lectores en el primer juego de la final, realizado el pasado sábado las de Cali Junior ganaron, y se hicieron presentes en el marcador Gabriela Viloria, y Astrid Miquilena. Saludos y hasta la próxima, para contactos @joseceden en la redes sociales.