lunes, 25 de julio de 2016

GRISMALDO LECTOR Y CRÍTICO


No es necesario estar dentro de las instalaciones deportivas para sentirse como parte de los deportes y de la gran familia de los deportistas en general. Esto da pie como para decirnos, que el avance ha estado presente en distintas oportunidades, y estas deben inspirarnos a seguir la ruta esperada por todos en buena medida. Quien ocupa la imagen de hoy es un lector, coleccionista y critico de lo que se hace en esta columna deportiva. Acciones que algunas veces sorprenden a la vista y se convierten en inolvidables para la memoria humana.

Grismaldo Rafael Torregrosa, con la firmeza que lo caracteriza, en las adyacencias de la jurisdicción de la sede del segundo circuito judicial del estado Bolívar, para mejor ubicación en Pto. Ordaz; lugar donde éste se desempeña como preparador y dependiente de comida rápida, accedió a quien suscribe este espacio para identificarse y decir: “sigo en cada oportunidad la columna y estoy dispuesto a realizar un reclamo ya que estos espacios son para leerlos todas las semanas.” Además, Grismaldo es de las personas que considera que al fútbol de salón las autoridades no le han dado la importancia correspondiente; no solo eso sino que no deja de manifestar sus conocimientos sobre otros deportes y los deportistas del país y de otras latitudes. Luego de escucharlo, ya que se trata de una de las personas, que con su lectura aplicada hace la posibilidad de que este espacio se haya mantenido por años.

Grismaldo es ese lector con el cual nos identificamos y a quien nos debemos, es uno de esos tantos a quien se homenajeará en cada oportunidad. Desde aquí muchas gracias a todos esas personas que solo me conocen por este espacio, solo acepto el homenaje del saludo y el recuerdo de las columnas y algún tema en particular que queda tatuado en el recuerdo de la memoria humana, tal como lo ha hecho saber el protagonista de la presente columna. Amigo lector, si te sientes feliz aplaude, es lo que debemos hacer en las oportunidades que te conectas con tu ser; eso da la posibilidad de servir a tu prójimo de la mejor forma. Hasta luego y para contactos @joseceden

miércoles, 13 de julio de 2016

UN ADIÓS ES POSIBLE.


Algunas personas tienen por característica, que todo se lo han ganado a punta de trabajo. Con ocasión del esfuerzo y de la buena idea, donde prevalece la intención y practica de servir al prójimo, siempre buscando la forma de cómo resaltar aquellas cosas que son destacables de forma positiva. Sin la necesidad de que se vea, o tratando de minimizar las posibles características que en algunas ocasiones son más visibles para los seres humanos. Para quien suscribe este espacio es importante lo anteriormente escrito ya que existe una estrecha relación entre lo que una persona es y la acción, convencido estoy.

Desde la semana pasada que publique en mi muro de facebook “El fútbol de salón de Venezuela necesita de un adiós; es posible que pronto éste su servidor y amigo sea quien se lo de.” Unas pocas personas comentaron sorprendidos, lo publicado. Fueron varios las consultas por mensajes de textos y llamadas telefónicas desde Venezuela y cuatro países más; ya que al parecer eso hizo trauma en muchas personas del fútbol de salón. Amigos y amigas del futbol de salón, en el tiempo que medio he trabajado en la Federación Venezolana de Fútbol de Salón  he desempeñado con mucha responsabilidad toda tarea asignada por la Junta Directiva.

Lo hicieron los Presidentes Barack Obama, y Raúl Castro; El Gobierno de Colombia y Las Farc-EP. Todos ellos y sus equipos de trabajo en favor de empujar la carreta hacia la humanidad. ¿Por qué no hacerlo nosotros en la familia del fútbol de salón de Venezuela? ¿Será que salimos con más ganancia la mayoría? Dos interrogantes con muchas variables y a las cuales es necesario que se le dé la respuesta correspondiente, para que todos tomados de las manos nos ubiquemos en las líneas de fondo procurando luego de la señal acostumbrada caminar hasta el círculo central para formarnos en un solo equipo. Para contactos @joseceden.