lunes, 27 de junio de 2016

CIRO ROSARIO ESTUDIOSO DE LAS REGLAS.


Muchas son las ocasiones o los eventos deportivos, donde las personas que dialogan sobre las reglas de juego disfrutan de estas ocasiones. Quienes llevan la voz cantante en eso de la aplicación del reglamento en el rectángulo de juego, siempre tienen temas para su estudio. Es el caso del Profesor Ciro Rosario, árbitro nacional del fútbol de salón venezolano, con varios años de experiencia en el deporte más practicado del país; además es Docente por convicción por aquello de entregar lo que aprende; es uno de los mejores afiliado a la Comisión Nacional de Árbitros y Anotadores de Fútbol de Salón de Venezuela.

Las buenas relaciones interpersonales con sus compañeros del arbitraje en todo momento, así como el excelente desempeño de manera responsable, y eficiente, en todas las asignaciones confiadas en los distintos eventos, hacen de Ciro Rosario un ejemplo a seguir. Además ha, demostrado profesionalismo para el cumplimiento de sus funciones en algunas ocasiones como instructor nacional invitado por la Comisión Nacional. Es uno de esos estudiosos del reglamento que no consigue lagunas en el mismo, como forma de justificarse  a la hora de su aplicación.

Varios de sus colegas árbitros como signo de respeto le dicen Ciro el Profe. Persona que siempre está presto y dispuesto a la respuesta de cada consulta realizada por todos quienes tienen dudas sobre alguna parte del Reglamento y su aplicación. Sigamos su ejemplo y aprovechemos que es talento para seguir desarrollando y para exportar. Ciro esta donde lo necesiten ya que es un salonista ejemplar y de carta cabal. Desde este espacio sumado a la causa del Profesor Ciro Rosario, ya que el conocimiento es universal y todos debemos disfrutarlo de la mejor forma. Amigos lectores para contactos @joseceden.

martes, 14 de junio de 2016

ACUERDOS COMO PARTE DEL CRECIMIENTO


En algunas regiones venezolanas, ha sido una constante revisar los motivos por la cuales no ha sido suficiente el crecimiento en cuanto a la materia competitiva del deporte más practicado del país. En ese sentido un referente bien importante lo tienen los dirigentes del estado Delta Amacuro, quienes como parte de su historia salonista tienen un antes y un después. Dos etapas que fueron superadas luego que sus dirigentes, árbitros, jugadores, y representantes analizaron y observaron en función de priorizar sus necesidades. La primera y principal necesidad, fue acordar como hacer las distintas actividades del fútbol de salón.

Los acercamientos han estado presentes, pero aún no se han cristalizado del todo; algunos factores han impedido que no se avance en lo que la desea mayoría, en beneficio del deporte y su gente. Pero lo bueno es que está presente la intención para que las situación mejore, para que grandes y chicos, mujeres y hombres crezcan en todos los sentidos. Es una necesidad para todos; esa bandera alguien debe tomarla, y como mediador, hacer la posibilidad que predomine el respeto y que prevalezcan el engrandecimiento de la gran familia del fútbol de salón de cada región y por ende de Venezuela.

El camino es el acuerdo de voluntades por parte de todos los protagonistas del deporte en particular, ya que esto enrumbará a todos y además será el fiel reflejo a seguir por otros. Eliminemos los traumas, superemos las adversidades que en nada nos ayudan y seremos triunfadores. En esta oportunidad es necesario no señalar en particular a ningún otro más allá de lo que han hecho los hermanos del estado Delta Amacuro, donde la columna ha formado parte de los instrumentos que son presentados en algunos conclaves. Amigos lectores para contactos @joseceden.