lunes, 30 de mayo de 2016

LAS MUJERES DE VENEZUELA Y VILLAMIZAR


Tal como lo expresó el poeta Antonio Machado “caminante, no hay camino, se hace camino al andar.” Es lo que ahora han comenzado hacer Marinel Arguinzones, Emily Brito, Manuela Rincón, Gabriela Viloria, Karla Romero, Beily Olivares, Grecia Mendoza, Mireya Fermín, Heidy Padilla, Yormari Montes, Yilibeth Flores, Yessica Rodríguez, Yaritza Larez, Yuceilys Camargo, Alejandra Prieto, y Emily Aguirre. Todas ellas de la selección Venezuela de fútbol de salón, quienes han visualizado, han soñado, se han trazado como meta conquistar el IV campeonato mundial del deporte del siglo XXI.

Desde el pasado jueves 26 hasta el domingo 29 del presente mes de mayo, el estado Táchira dio la primera recepción a las campeonas del pasado Suramericano de la especialidad; los primeros dos días en Lobatera, donde el Instituto del Deporte Cultura y recreación del Municipio atendió de la mejor manera a la mejor selección de Venezuela año 2015; el sábado Capacho y su gente atendieron en la preparación a nuestra selección; lo propio hicieron la ciudadanía de Rubio el domingo. Cuatro días del primer modulo de un total de siete que tiene previsto el Profesor Oscar Villamizar y su equipo para con la selección de las más bellas del fútbol de salón.

Un gran trabajo en todos los sentidos, actividad esta que permitirá ir moldeando o dando la mejor forma a la selección para el compromiso que se espera; es como estar pensando en el proyecto de la selección permanente de la categoría. Al tiempo debemos valorarlo, y la planificación nos lleva hacer la posibilidad que lo soñado o proyectado se pueda cumplir con el mínimo margen de error. Amigos lectores muchas gracias por las dedicatorias y nos leemos en la próxima entrega. Para contactos @joseceden

sábado, 21 de mayo de 2016

LOS ADULTOS APRENDEN PARA JUGAR


La norma general es que los equipos juveniles, y los de adultos estén conformados por jugadores o por futsalonistas, que tengan conocimiento general de como es que se debe desempeñar un atleta en el rectángulo de juego, es una excepción que algunos quintetos tengan jugadores que no conozcan lo básico y tengan eficientes habilidades en cuanto al desarrollo del juego, con el firme propósito de ganar o salir con ventajas mas allá de los puntos que se disputan en cada oportunidad de la sana competencia, según el propósito de los entrenadores y dirigentes, mas el ímpetu de que pone cada salonista en su accionar.

Lo anteriormente dicho no deja dudas, en cuanto a que las personas en edad adulta para poder desempeñarse, como jugadores regulares en sus respectivos equipos deben aprender a jugar para disfrutar de la oportunidad que otorga quien dirige cada quinteto del fútbol de salón en los distintos campeonatos o intercambios oficiales; siendo así, entonces es necesario que nuestros entrenadores realicen una preparación cónsona para la transformación de la sociedad que mas que ganas necesita condiciones para cuando deje las categorías infantiles, que es la etapa en la cual debemos hacer el énfasis general de la formación de nuestra sociedad.

Todos sin distinción quieren los mejores atletas; además, que todos los seres humanos que en alguna oportunidad realizan a actividad física, también están prestos para estar en el selecto grupo de los mejores; en primer lugar haciendo una real competencia interna con el mismo atleta, y luego su formación dirigida que le permita superarse y superar incluso al resto de sus aliados de equipo. En ese sentido es necesario que comencemos a reconocer nuestras debilidades, y vistas estas debemos unirnos para superar las mismas, donde deberíamos comenzar por la evaluación correspondiente con personal externo e interno que nos conlleve a pensar en la excelencia y el respeto al ser humano. Amigos lectores gracias y para contactos @joseceden.