lunes, 25 de enero de 2016

ESPERADO POR LA FAMILIA SALONISTA DE VENEZUELA.


Son muchas las interrogantes que se hace  la gran familia del fútbol de salón de Venezuela con relación a las futuras competencias de este interesante deporte. Pero la de mucho hablar en la dirigencia nacional, es también ahora de todos los actores del deporte de más práctica en nuestro país; cada actuante pregunta y repregunta sobre las distintas competencias nacionales, como serán distribuidas las mismas en la geografía nacional. La mayoría expresa su optimismo en el mejor sentido de la palabra, y abriga la esperanza de poder disfrutar de la competencia nacional, que hace el fútbol de salón en varias ciudades del país.


Amigos lectores, cada vez está más cerca el conclave de la Asamblea Ordinaria que hará el fútbol de salón nacional para acordar, como es de lógica las distintas competencias y la distribución de estas en el país. El directorio de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón ha decidido, que hará la invitación a los representantes de las asociaciones para los días del 26 al 28 de febrero del presente año; en gran medida el porcentaje de que dicho conclave se realice en el oriente de Venezuela es posible. Son muchas las variables que deben dársele respuestas antes de definir el lugar, pero pronto habrá noticias.


Sera un año difícil dicen algunas personas; los muy optimistas decimos, que en la medida que trabajemos y accionemos a favor de las mayorías, en esa misma medida saldremos airosos, pasado el año volveremos a decir si podemos y seguiremos en avance. Desde este espació, y con el apoyo de un poderoso equipo de trabajo de este medio, existe la posibilidad de hacer los aportes comunicacionales en función de que cada día los amantes del fútbol de salón tengan la información más actualizada. Amigos lectores hasta la próxima, para contactos. @joseceden
 

miércoles, 13 de enero de 2016

HA COMENZADO EL JUEGO.


Con el sonido acústico que genera el silbato activado por el árbitro del juego correspondiente, comienza el accionar de cada encuentro previamente planificado por quienes han decidido como es que serán las cosas en la correspondiente temporada. Se afinan los detalles de las distintas planificaciones realizadas por las autoridades de cada ámbito; sólo que será al final de cada asamblea general, cuando los que tienen el poder de decidir, indiquen como posiblemente se desarrollaran las actividades del fútbol de salón en sus distintos marcos de competencias.

Se hace la referencia de las distintas actividades, y no solo a los campeonatos, debido a las actividades electorales, de formación, crecimiento, competencias entre otras que se desarrollan en la distintas partes de la geografía local, regional, nacional e internacional; por cierto que en lo internacional Venezuela esta muy bien referenciada, no solo por los equipos que asisten para las distintas competencias intencionales, sino además por los futsalonistas, los entrenadores, y los árbitros quienes su accionar ha permitido tener la mejor referencia en cuanto a su desempeño.

¿Cuándo comienzan las competencias? Ya, han comenzado con el rodar del balón, donde se cumplen con varias de las reglas de juego. Pero las competencias oficiales deben esperar un poco, para que se desarrollen los encuentro dirigenciales y de los directorios y que sean estos los que indiquen donde y cuando debe ser. En este espacio estaremos bien pendientes, para informar lo correspondiente y enaltecer a los protagonistas la gran familia del fútbol de salón en general, solo nos queda esperar para actuar a favor de todos. Amigos lectores,  feliz año 2016, gracias por la lectura y para contacto escribe a @joseceden.