martes, 29 de diciembre de 2015

¿SUPERADAS LAS ESPECTATIVAS?


¿Será que en el ámbito local, regional, nacional e internacional fueron cubiertas las expectativas según lo programado por las distintas autoridades que rigen el fútbol de salón? De esta y otras interrogantes parecidas solo tienen la respuesta indicada los practicantes, y quienes sienten desde el punto de vista del aficionado el fútbol de salón. Solo ellos los activos y pasivos del deporte de conjunto que mas gloria deportiva aporta a Venezuela son los conocedores de cuanto eran sus expectativas del año que esta por culminar y saben si estas se cumplieron o no.

Algunas de las consideraciones que bien se pueden enumerar y medir su cumplimiento son los distintos eventos que programaron las organizaciones que rigen el Futsal. Por lo general fueron campeonatos, eventos donde se reunieron practicantes y público para disfrutar del deporte que tanto apasiona. Hacer correcciones de las posibles fallas, o incrementar las variables de tal forma, que ciertas competencias se sientan atraídas cada día por nuestra gente.

Lo que si es necesario es transformar; esto permitirá como dice mi amigo “Chemón”, no quedarnos adelantados en el atraso. Transformar nuestros proyectos y nuestras acciones a fin de poder avanzar, estar presentes en las nuevas expectativas que posiblemente hayan sido creadas en cada uno de los protagonistas. Invitados todos estamos a dejarnos escuchar, y a escuchar de la mejor manera para poder seguir juntos en este hermoso viaje del vivir, conquistando según las propuestas discutidas por todos.

¿Hicimos la competencia, realizamos la formación y vivimos las experiencias de acuerdo a lo trazado en el presenta año? Visto esto podemos decir, estoy o no satisfecho con la temporada finalizada. Amigos lectores con la firme convicción de estar con ustedes en la próxima temporada, abrigo la esperanza de que tengan un lindo fin de año, y un año nuevo bien feliz. @joseceden

miércoles, 23 de diciembre de 2015

VENEZUELA FEMENINO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2015


Pasado casi medio año de competencias internacionales y los representantes de Venezuela en sus distintas disciplinas deportivas, realizaban su trajinar dentro y fuera de las instalaciones deportivas en busca de participaciones, que llevaran a cada uno de ellos al umbral de la gloria. Varios de nuestros coterráneos realizaron las respectivas participaciones en los eventos programados. Luego de pasar casi medio año, correspondió al fútbol de salón de Venezuela tomar su única participación en el ámbito internacional; participación realizada por parte de las chicas de la selección femenina.

Llegó la primera quincena de junio y con ello el desarrollo del I Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol Salón celebrado en el coliseo Gimnasio Evangelista Mora de Cali, en nuestro hermano país de Colombia, cuya final se jugó el día catorce del mes señalado; en esa fecha y lugar fue el escenario donde las mujeres de Venezuela tuvieron una nueva oportunidad de decir, que nuestro fútbol de salón es de los mejores del mundo y que los títulos no llegan por casualidad, sino que son producto del trabajo realizado con pasión y mucha responsabilidad por parte de la gran familia del fútbol de salón venezolano.

Las bellas del fútbol de salón de Venezuela, generaron gran alegría nacional al conquistar este importante titulo de campeonas suramericanas, demostrando una vez más que siempre se tiene que contar con ellas a la hora de estar en el cuadro de honor. Marinel Arguinzones, Gabriela Viloria, Yuceilys Camargo, Astrid Miquilena, Mireya Fermín, Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Alejandra Prieto, Andreina Peraza, Karla Romero, Grecia Mendoza y Yaritza Larez; el equipo técnico conformado por Ángel López, y Carolina Moreno dirigido por Óscar Villamizar, además del acompañamiento de los federativos Carlos Briceño, y Agner Parra; también contamos con el acompañamiento del árbitro internacional Armando Millán.

El esfuerzo realizado por la Selección Venezuela que hoy ocupa este espacio, fue propicio para traerse a nuestra patria la copa en disputa, además del premio individual como la portería menos goleada; el excelente sistema defensivo en los distintos actores de la cancha solo permitió dos goles contrario, galardón que ganó Marinel Arguinzones; esta nueva conquista del Futsal venezolano da para decir que somos de los mejores; se sigue sumando conquistas internacionales en este deporte. Las mujeres del fútbol de salón venezolano lo volvieron hacer, tienen sobrados méritos como para decir que son las mejores del 2015.

A ustedes lectores, que disponen de tiempo para el acompañamiento en estas lecturas, las gracias y mis deseos de que esta navidad, que es fecha propicia para reflexionar, dar amor a nuestros semejantes, realizar una transformación interna y con ella sembrar un nuevo día que nos impregne con su aroma de felicidad. Celebremos la navidad con el compromiso de hacer de este mundo un mejor lugar para todos. De parte de quien suscribe este espacio, los mejores deseos para quienes me han acompañado en este maravilloso viaje. Deseo que esta navidad esté acompañada de bendiciones, salud, fuerza, unión, prosperidad, amor, éxitos y fraternidad en compañía de todos sus seres queridos. Recuerde tener presente el deseo de servir al prójimo. Feliz Navidad para todos. Hasta la nueva oportunidad amigos y amigas, para contactos @joseceden.