martes, 17 de noviembre de 2015

RECORDAR ES VIVIR PARA CELEBRAR


Hoy se cumplen dos años desde que la selección venezolana de fútbol de salón jugó la gran final del II Campeonato Mundial de la máxima categoría de las mujeres. El importante certamen se realizó en el coliseo Luis F. Castellanos, de la ciudad colombiana Barrancabermeja; distinguida esta como el abrazo cálido de Colombia. Desde la llegada a dicho evento, las mujeres de Venezuela, no solo destacaron por su belleza, sino por su calidad de juego demostrada.

Una final para el recuerdo, para el estudio, para la revisión permanente, donde las nuestras se graduaron de heroínas; demostraron las venezolanas la gran posibilidad de ser campeonas internacionales más temprano que tarde. Lo cierto del caso es, que en esa gran final se jugó de tu a tu contra las súper favoritas representantes de Colombia, y una vez más se demostró de cuanto somos capaces en el fútbol de salón internacional y que los títulos conquistados no han sido producto de la casualidad.

El público disfrutó del encuentro, no era para menos se trataba de los mejores equipos del globo terráqueo que se enfrentaban por el título. Las venezolanas lograron la incomodidad en las adversarias, sobremanera luego del gol facturado por Yuceilys Camargo, un golazo de promoción, sin quitar méritos a otros este fue el mejor del evento. El marcador fue de 3x2 a favor de Colombia, pero llegaran los desquites.

Las heroínas de la oportunidad fueron Marinel Arguinzones segunda en la tabla de las porteras menos goleadas con 6, Narvelis Rondón, Gabriela Viloria, Petra Cabrera, Mireya Fermín, Yessica Rodríguez, Estefanía Fernández, Karla Romero, Yuceilys Camargo segunda en la tabla de las goleadoras con 7, Astrid Miquilena, Yunelis Hernández, Alejandra Prieto, un gran abrazo para todas. Amigos lectores hasta luego @joseceden.

lunes, 2 de noviembre de 2015

TRANSFORMAMOS Y CRECEMOS EN EL FÚTBOL DE SALÓN


Lo traumático vivido en algunas ocasiones dentro del deporte de mayor práctica en Venezuela, ha conllevado a toda la familia futsalonista del país, para que deje de acelerar de manera casi obligatoria y tras una breve pausa, se haga la reflexión correspondiente de tal forma que se hagan los giros necesarios para seguir impulsando nuestro deporte hacia mejores caminos, donde todos debemos empujar la carreta. Empuje que deben hacer los del centro, los de occidente, los de oriente, los de los llanos, en todos ya que esta es una responsabilidad de todos como familia, no solo indicarle a los de una región para que ellos lo hagan.

Una muestra de lo señalado anteriormente, es la forma airosa en la que hemos salido en los últimos meses con relación a los campeonatos nacionales. De buena manera se han desarrollado campeonatos en algunas localidades, donde las distintas comunidades hacen presencia y pueden observar una sana competencia del fútbol de salón con un alto nivel de competitividad. En el estado Aragua nos atrevimos a darle confianza a la dirigencia de las afueras de la ciudad jardín de Venezuela; en este estado por lo general las competencias nacionales se realizaban en la ciudad capital, pero algunos temas nos permitieron llegar a lugares como para seguir creciendo en el mundo del fútbol de salón.

La transformación es necesaria para seguir avanzando en los distintos tópicos, y más aun en el deporte, donde se hace necesario adaptarnos a la forma como sigue creciendo nuestra sociedad. El fútbol de salón es uno de esos deportes que nos permite ser incluyente en todos los sentidos, y como todos los deportes el respeto siempre prevalece aun por quienes no son practicantes activos. Amigos lectores gracias por la lectura y hasta luego, para contactos escribir a @joseceden.