viernes, 23 de octubre de 2015

A PROPÓSITO DE LOS INFANTILES EN EL GIMNASIO

Hace algunos años cuando comenzó el deporte espectáculo en el gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz, me atreví hacer juicio sobre el uso restringido, que en los sucesivos tiempos tendrían los deportistas de la región con relación a la práctica deportiva del mismo. Quien suscribe la columna, está plenamente seguro de que comentarios parecidos harían personalidades deportivas de las distintas organizaciones del deporte, que por lo regular también contaban con el uso de dichas instalaciones deportivas, que en el tiempo estaban como usuarios permanentes del llamado “coso” Hermanas González.

Dicho lo anterior, ya que en los recientes días, para ser más preciso del 10 al 14 de octubre, se desarrolló en las instalaciones anteriormente señaladas los campeonatos nacionales de fútbol de salón para niños de 7 a 8, y de 11 a 12 años de edad, en nuestra ciudad tuvimos la alegría de recibir no solo a los competidores, quienes se dieron de manera integra en el rectángulo del gimnasio, sino además a familiares, quienes desde las tribunas impulsaban con su cariño y afectivas palabras a los equipos de sus representados. Todo un espectáculo del mundo del fútbol de salón se vivió durante cinco (5) días; en los cuales visitantes y guayaneses compartieron no solo la competencia, sino además la emoción que solo en el fútbol de salón vive.

Lo discordante que vivimos, cada uno de quienes estuvieron en el Hermanas González, pero sobre manera los protagonistas, quienes quizás pensaron, jugarían tan cómodos como lo hacen en la mayoría de las oportunidades los que por lo general hacen la actividad deportiva espectáculo en tan importantes instalaciones de la ciudad.

No fue de esa manera, ya que quienes administran el gimnasio se encargaron de que eso fuera de otra forma, no hubo interés por aplicar el principio que ordena tener presente el interés superior del niño. Lo que ordena las distintas normativas en esa materia, desde nuestra carta magna hasta el reglamento de la Ley del Deporte, eso poco importó. Una vez mas los distintos practicantes del deporte con mas seguidores en el país, nos quedamos con un ambiente nada agradable cuando teníamos sensaciones térmicas por encimas de los 40 grados de calor. No es que quiero ser toxico, solo deseo que haya una breve reflexión que permita tiempos mejores para la sociedad deportiva, que también necesita del uso en buenas condiciones del Gimnasio Cubierto Hermanas Gonzlez. Amigos lectores hasta una nueva oportunidad, para contactos @joseceden.

sábado, 3 de octubre de 2015

VHICOA Y EL ZULIA FUERON CONTUNDENTES


Un adagio popular dice que “lo bueno se repite”. Ciertamente es lo que han hecho los seleccionados de fútbol de salón de las regiones Zulia y del estado Bolívar. Cada uno en su categoría demostraron contundencia luego de entrar a la cancha del gimnasio Ely Montes, ubicado en Cumaná, capital del estado Sucre, lugar donde los aficionados vieron de forma paralela dos campeonatos de deporte más practicado del país; además, no sólo lo vieron sino que los críticos hicieron los mejores comentarios con relación al fútbol de salón actual que ofrece cada uno de los estados. Gran evento que fue organizado por la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Sucre, y la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, donde actuaron parte de los mejores árbitros de la Comisión Nacional de Árbitros y Anotadores de Fútbol de Salón de Venezuela.

Los salonistas de la selección que representó al estado Bolívar, en el Campeonato nacional empresarial de primera categoría, quienes forman parte de la nomina de la empresa como trabajadores de la empresa Vhicoa; de manera íntegra se entregaron en cada juego, con la intención de salir airosos en todas las oportunidades, como efectivamente fue, cada encuentro era como una final ellos, señalan algunos expertos en este deporte que mueve gran cantidad de aficionados y practicantes en el país. No es para menos el quinteto de la empresa de Guayana desde los inicios del evento nacional tenía como meta hacerse del título de campeón, y para eso trabajaron desde hace mucho tiempo con mucha disciplina, tal como lo exige el tipo de competencia.

Los zulianos de la selección categoría Infantil A, hicieron lo propio con los contrincantes de su categoría en el certamen nacional que se celebró en la ciudad primogénita de América, en honor a los 500 años de su fundación. También se titularon campeones de forma convincente; mucha era la confianza que tenía el quinteto, previo al desarrollo del evento, la preparación como equipo fue de tal forma, que lo demostrado en Cumana no dejaba para dudas con relación a lo presentado desde el primer encuentro estos chicos, quienes representaron al gentilicio zuliano de la mejor manera. Luego del último juego de la competencia, realizaron su retorno a la tierra de la chinita con trofeo en mano que hizo saber a muchos que se trataba de campeones nacionales.

Vhicoa y el Zulia demostraron que titularse campeones nacionales en la temporada del año 2014, no fue producto de la casualidad, obtener un título seguido del otro es producto del esfuerzo bien llevado, de la disciplina, de la buena orientación por quienes corresponde llevar las riendas. Desde este espacio, un gran saludos para toda esa familia del fútbol de salón del Zulia, por el título que obtuvieron en el pasado campeonato nacional que se celebro del 23 al 27 de septiembre, además como familia salonistas han sumado a la posibilidad de que este deporte siga creciendo a paso firme en el ámbito general. De la misma forma a los salonistas de la empresa Vhicoa, quienes representaron al estado Bolívar una vez más, y de nuevo volvieron a titularse campeones nacionales, sin ningún tipo de dudas. Ambos campeonatos celebrados en el mismo lugar, y en la misma fecha, también es de destacar que los dos están reeditando el título de campeones nacionales. Amigos lectores muchas gracias por todos y nos leemos en la próxima oportunidad. Para contactos @joseceden.