miércoles, 16 de septiembre de 2015

POCOS COMO PACO


Amigos lectores, agradecido estoy por todo lo que hacen en función de que está columna cada día sea más del fútbol de salón y su gente, a cada persona le respondo por el mismo medio que realizan las interrogantes o los comentarios. Hoy tenemos de protagonista de este espacio al Licenciado Paco Pérez. Las personas que han tenido la oportunidad de intercambiar con Paco, seguro que el gusto es recíproco en cuanto al encuentro y tema de conversación que se realiza. Dicho esto por la disposición de hacerlo que existe, en primer lugar por parte de este ejemplo de ciudadano que tiene el fútbol de salón en el estado Delta Amacuro; además por la posibilidad que hace éste para con su prójimo al momento del saludo en función de que esto sea recíproco.

Paco es un hombre de luces y saberes, su disposición de estar a favor del deporte y de los protagonistas del deporte lo ha llevado a ser querido por la gente de Delta Amacuro y por muchas otras personas de otras regiones de Venezuela. Es un hombre trabajador de la radio, medio que ha colocado a la disposición de los deportes, sobremanera del fútbol de salón de Venezuela. Muchos padres y madres han disfrutados de las acciones de sus hijos debido a que Paco ha realizado harta colaboración en la trasmisión de algunos campeonatos nacionales de fútbol de salón, llevando con esto un gran sentir de quienes gustan de buena la radio deportiva.

Cuando se dice que Paco a colocado a disposición la radio como medio de comunicación, es porque así lo ha sentido y vivido la gran familia del fútbol de salón, no sólo con transmisiones desde Tucupita la ciudad, que con cariño muchos hemos decidido llamar “la tierra del agua”; también desde muchos estados de Venezuela los acontecimientos de los campeonatos del fútbol de salón se han conocido gracias a los buenos oficios de Paco Pérez, quien no desmaya posibilidades para que el fútbol de salón crezca cada día de buena manera. Dicho lo anterior, de tal forma a que en el equipo radial que dirige Paco desde las ondas de Fe y Alegría de Tucupita en el dial 92.1 en frecuencia modulada, es de los mejores en cuanto a las narraciones de los hechos que suceden en los diferentes tabloncillos de juegos donde se desarrolla en fútbol de salón.

Dios permita que este excelso dirigente y sobresaliente profesional, como lo es Paco Pérez siga aportando en mejor forma y con mucha salud, para que sigamos creciendo y fortaleciendo a la familia salonista del país, ya que el protagonista de hoy pese a que es un dirigente regional sus actuaciones son como las de un dirigente nacional e internacional, ya que la magia de la radio también lo ha realizado. Amigos lectores Paco también es un salonista a carta cabal, y siempre tendrá presente la posibilidad de que un breve suspiro puede convertirse en un gran torbellino que arrastre las cosas no favorables para nuestro deporte, por eso y más existen pocos como Paco. Saludo a quienes han empujado la carreta en función de que este espacio, sea leído por los salonistas. Será hasta la próxima entrega y para comunicaciones escribir a @joseceden.

sábado, 12 de septiembre de 2015

MAIREE RODRÍGUEZ APORTA POR LOS MUCHACHITOS.


Una de las actividades más nobles, que bien pudiéramos hacer en el día a día, es ayudar en el aprendizaje de los niños y en los adolescentes de nuestra sociedad; es gratificante trabajar para este sector de la sociedad, y lo mejor es cuando solo se espera que el comportamiento sea cónsono a lo que espera la mayoría de las personas en las distintas comunidades donde se desempeña esta como persona. Sobre manera educar con valores, que siempre hace falta, claro está, que si los muchachos resultan campeones, nos emborrachamos pero de alegría.

Del caso anteriormente señalado se encarga la Licenciada Mairee Rodríguez; mujer que jugó en la selección Venezuela de fútbol. Se desempeña en el fútbol de salón, en su querido Guasipati, capital del municipio Roscio, al sur del estado Bolívar desde hace muchos años realiza esta hermosa actividad, la cual desempeña con gran responsabilidad y el visto bueno de muchos padres y madres, que con confianza llevan a sus hijos a los entrenamientos de los equipos de esta mujer, quien nada pide por la tarea que desempeña, ya que para ella eso es un gran placer.

La profesora Mairee entrena niños desde la categoría Minifutsal, pero si llega alguno de tres o cuatro años también tiene espacio, y no solo para el deporte, sino también para la formación académica. Ella es buen referente en la esfera del fútbol de salón; trabaja toda la temporada y con mucha sapiencia. Mairee Rodríguez se ha ganado el cariño y el respeto de grandes y chicos de su querido Guasipati y más allá de su municipio. Manifiesta que la entrega al deporte lo hace por los muchachitos, ya que son el futuro para todo. Amigos gracias por la lectura y hasta la próxima entrega, para contactos escribir a @joseceden.