jueves, 30 de julio de 2015

LOS AMOS DE LOS ANILLOS


En muchas de las rectorías de las distintas disciplinas deportivas, que existen en el ámbito mundial de los deportes, no hay escape en el interés individual, y existen varias muestras de ejemplo negativo en ese sentido. El cual es aprovechado al máximo para obtener ventajas favorables a sus individualidades. Colocan de por medio el tráfico de influencia sin importar el daño que hacen a la sociedad universal.

En su mayoría además de dirigentes deportivos son grandes empresarios, y los movimientos que hacen por medio del deporte, estos son en función de sus propias empresas o quizás la de algunos de sus socios. Son varios los rumores a voces, de que cuando no son dueños de empresas de transportes, son dueños de medios de comunicación masivos o existen otras empresas las cuales ellos las relacionas a la organización deportiva, que para la oportunidad le corresponde organizar el evento de gran magnitud en cuestión.

También tenemos amigos lectores que, de lo anteriormente expuesto no escapan algunos políticos, quienes creyéndose dueños del poder actúan en función de que la organización se mueva a su favor, para ellos sacar el mejor de los provechos para sí mismos, no solo de la foto, sino también de los porcentajes de las cuentas brutas, que generan las inversiones de los contratos de los distintos ejecutivos de Estados. Todo esto porque existe un “caballero, que llaman don dinero” que es bien apreciado por unos cuantos; cuyo aprecio es mayor cuando el señalado “caballero” se viste de verde universal, ya que según es el color que mejor luce su personalidad.

Los deportistas activos, pueden hacer mucho en el sentido de revertir las situaciones a favor de la mayoría practicante de los distintos deportes, y no seguir dejando para los amos de los anillos, que sigan haciendo de nuestras disciplinas deportivas lo que ha ellos se les ocurra según sus caprichos de cinco colores; estemos alertas para la posibilidad de la transformación. Amigas lectoras y amigos que leen este espacio, desde hace mucho tiempo un grupo de jugadores de uno de los deportes de mayor practica del planeta, denunciaba sobre casos de malversación, pero poco caso se les hizo, aun cuando presentaban las pruebas ante las autoridades correspondientes; pero el tiempo les dio la razón luego de algún tiempo, y hubo la necesidad de comenzar con la investigación correspondiente como debe ser. Coloquemos nuestra fuerza espiritual y avancemos a pie firme como hasta ahora lo han hecho nuestros deportistas en función de que el deporte se mueva a favor de las mayorías. Amigos lectores gracias por la atención prestada a estas letras, hasta la próxima semana. Para contactos @joseceden.

jueves, 23 de julio de 2015

TRUJILLO PRINCIPIO Y FINAL


Es de lógica que hubo mucha expectativa desde antes del inicio del  XXI Campeonato Nacional de Primera Categoría Femenino organizado por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón y la Asociación de Fútbol de Salón de Carabobo, evento que se jugó desde el 15 al 19 de julio del presente mes, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Fútbol de Salón del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua. Amigos lectores y amigas lectoras, fueron muchas las expectativas, pero principalmente la de mayor interés se hacía en interrogante ¿Quienes clasificaran para los XX Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015?

Casi dos decenas de quintetos estuvieron presentes en la fecha anteriormente indicada en Carabobo, para ser más preciso diecisiete equipos. Pero quienes marcaron la diferencia desde el principio del evento, fueron las chicas salonistas representantes del gentilicio regional del estado Trujillo, ellas jugaron el primer juego del evento, el de la inauguración, donde salieron airosas, iniciando un camino donde demostraron, que tienen que contar con ellas para la medalla de oro del fútbol de salón femenino que se jugará en Anzoátegui en el marco de los juegos Sucre 2015.

En la eliminatoria en cuestión la  selección trujillana demostró su calidad competitiva como equipo, de tal manera que una salonista de su equipo la señorita Lavinia Antequera fue la máxima goleadora del evento con nueve goles; no solo eso, sino que además su compañera de causa en defensa del gentilicio trujillano, la campeona Suramericana Narvelis Rondón se llevó el premio como la portera que menos goles permitió durante todo el certamen nacional del fútbol de salón de las féminas en Carabobo. El propósito de las mayorías era clasificar para la competencia del marco Sucre 2015, solo que ellas demostraron desde ahora que están para mucho más.

Amigos lectores, es de saber que las chicas de Trujillo también jugaron el último juego en Carabobo, ya que se enfrentaron en el de la gran final contra Carabobo, seleccionado a la que también vencieron para llevarse el trapo campeonil. Para los XX Juegos Deportivos Sucre 2015 las representantes de los estados Carabobo, Guárico, Táchira, Amazonas, Miranda y Zulia, también acompañaran a las de Trujillo y a las de Anzoátegui, quienes serán la sede de dichos juegos. Ocho estados estarán haciendo presencia, acompañados de árbitros y los directivos del ente rector del fútbol de salón de Venezuela. Seguimos andando y celebrando con el fútbol de salón y su gente. Amigos lectores gracias por la lectura, nos leemos en la próxima oportunidad. Para contactos @joseceden.