jueves, 25 de junio de 2015

AHORA FUE EN LOBATERA, TÁCHIRA


En el proceso de transformación de la selección Venezuela de fútbol de salón femenino, por parte del Profesor Oscar Villamizar y su equipo de trabajo, algunas autoridades locales de la región tachirense han realizado aportes bien interesante en este trajinar, sobremanera en la parte final de la preparación de este equipo que ha dado importantes alegrías al pueblo de Venezuela.

En la preparación del quinteto nacional, cuando asistió al pasado campeonato mundial, que fue celebrado en ciudad Barrancabermeja, como dicen sus habitantes el abrazo cálido de Colombia. Previo a dicha competencia las autoridades y los habitantes del Municipio Junín en el estado Táchira hicieron un importante aporte para con la selección nacional femenino, sobre manera la comunidad estudiantil representada en el liceo Sucre.

Para la ocasión del recién finalizado I Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón Femenino, las autoridades locales de la Alcaldía del Municipio Lobatera de la misma región tachirense, atendieron a la selección de las chicas más bellas del fútbol de salón, como realmente debería ser por parte de toda organización gubernamental. Una atención de primera, una gran motivación en todos los sentidos para cada uno de los dieciséis miembros de dicha selección; conforme a la posibilidad de lo disponible por las autoridades de la localidad de Lobatera.

Los lobaterenses hicieron un alto para atender, apoyar, aportar y motivar a las chicas que representarían al gentilicio venezolano; tanto fue la atención que  los habitantes locales hicieron la posibilidad para que las chicas de la selección y su equipo técnico se sintieran como en sus propias casas. Muchas gracias Lobatera, su gente y sus autoridades por la atención y la motivación de las bellas de la selección. Quien suscribe valora la importante ayuda, que mucho sirvió no solo para la consecución del título suramericano, sino para seguir engrandeciendo los valores existentes en el fútbol de salón del país.

Luego de haber conquistado con creses el titulo de campeonas suramericanas, las autoridades de Lobatera y la comunidad en general se lucieron con la recepción que hicieron al quinteto de las campeonas y a su equipo de trabajo; habilitaron de una unidad de transporte que las busco en plena frontera y ya en tierras de Venezuela fueron recibidas por grandes, chicos, mujeres, y hombres saludaban de manera efusiva aplaudían la gran gesta histórica realizada por las venezolanas en tan importante gesta histórica del mundo del fútbol de salón, donde no solo ganaron el campeonato sino que además se ganaron el cupo para el próximo campeonato mundial, que ordenará la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. Muchas gracias a toda la gente de Lobatera por tanto. Amigo lectores muchas gracias por la lectura, hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios, para contactos @joseceden.

miércoles, 17 de junio de 2015

HEROÍNAS Y HÉROES DE VENEZUELA.


Campeonas del I Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón Femenino, Colombia 2015. Marinel Arguinzones, Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Gabriela Viloria, Mireya Fermín, Alejandra Prieto, Astrid Miquilena, Andreina Peraza, Yuceilys Camargo, Karla Romero, Grecia Mendoza, Yaritza Larez, acompañadas de Oscar Villamizar, Ángel López, Carolina Moreno, Agner Parra, Armando Millán, y del amor propio de cada uno de los venezolanos que en el juego final gritaron los goles.

Por donde comenzar con esta columna pudiera ser bien fácil para muchas personas. Este servidor afirma que en otros tiempos pudiera ser de la misma manera, solo que la emoción que embarga mis sentimientos en esta oportunidad casi que no da para el uso del teclado, lágrimas de alegría llegan con la intención de endulzar cada momento visualizado. La felicidad embarga a la familia salonista de Venezuela, y no es para menos, más de treinta millones de venezolanos representados por la selección nacional de fútbol de salón femenino, están identificados como campeones.

Como dicen los chamos de las comunidades existentes en los puntos cardinales o en toda la geografía nacional, todo desquite tiene un agradable sabor. Las chicas de la selección nacional de Venezuela, solo creyeron en ellas, y en la disciplina del equipo técnico que las dirigió en tan importante evento internacional; creencia y disciplina, hubo un gran equilibrio, que las llevaron a posesionar el trofeo de campeonas suramericanas. Cada juego representaba una oportunidad para seguir creciendo, cuya motivación hacia más alcanzable el pedestal de la gloria, lugar a donde sólo llegan las ganadoras, como es el caso de la selección que en esta oportunidad representó al gentilicio venezolano.

Son muchas las lecturas que bien pudiéramos dar a este equipo de grandes campeonas; lecturas que ya tendrán su oportunidad para expresar en otro escenario; por lo pronto debemos seguir aupando y decir que no solo tenemos al equipo campeón, sino que además, la mejor portera del mundo se posesionó como la defensora de la portería menos goleada con apenas dos tantos, Marinel Arguinzones es venezolana y defendió con gallardía y mucha responsabilidad la portería nacional, también como suele hacer regularmente anotó un golazo en la gran final, gol que dejó a más de uno claro y sin vista. Cuando refiero que es la mejor del mundo no es por lo que acaba de hacer en el Suramericano; es porque sus características de juego dio para demostrarlo en el evento que reúne a los mejores del mundo.

No sólo la señorita Arguinzones es de resaltar en, todos son protagonistas, cada una de ellas colocó su mejor accionar en función de conquistar lo deseado, es una selección con todo lo que se espera de un verdadero equipo de alta competencia. Gracias a ustedes mis muchachas y mis muchachos de Venezuela, no tendremos con que pagar lo mucho que ustedes han dado por el país, así como es no comprable, también es impagable esa acción; ya forman historia positiva del deporte del país, pero sobremanera del fútbol de salón, el deporte del siglo XXI. Ustedes son heroínas y héroes de Venezuela. Amigos lectores gracias por la lectura y hasta la próxima oportunidad, para contactos escriban a @joseceden.