miércoles, 29 de abril de 2015

MUCHAS GRACIAS BIELORRUSIA.



En cada oportunidad que corresponde decir adiós brotan desde nuestros adentros lágrimas, algunas las vemos otras no; estas en algunas ocasiones son de alegrías, en otras distan mucho ser de esa emoción, la cual es la más agradable para los seres humanos, y es que gustan en buena forma, cuando nuestros prójimos están alegres, y si esta nos contagia es mucho mejor para todo ese equipo de familia, como en este caso es el fútbol de salón internacional.

Desde hace algunos años cuando la Federación Bielorrusa de Fútbol-Sala, y muy a pesar de esa larga espera que no le permitió ofrecer la mejor competencia en el año 2011, fue ahora en esta oportunidad cuando estos hermanos del fútbol de salón mundial tuvieron esta buena ocasión  que le permitió celebrar el XI Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Masculino Adultos; según los expertos hasta ahora es el mejor campeonato realizado, incluyendo las dos etapas que ha tenido el fútbol de salón en el ámbito internacional.

Un evento que contó con todo lo humanamente necesario como para quienes se hicieron visitantes, se sintieran como en casa; los distintos salonistas, quienes se dedicaron en diferentes tópicos fue lo que sintieron. Es un ejemplo para muchos países pretendan organizar en el orbe el evento de mayor jerarquía dentro del fútbol de salón, superar o por lo menos igualar la forma y el fondo de dicho campeonato mundial del deporte más popular, como lo es el fútbol de salón.

Nuestros hermanos y hermanas de Bielorrusia han cumplido con el fútbol de salón y su gente, en buena manera y forma generalizada ya que no solo el contacto con quienes estuvieron en el lugar de los acontecimientos lo hacen saber, sino también lo publicado y comentado por los medios de comunicación y las redes sociales. Muchas gracias al pueblo de Bielorrusia, y sobremanera a la población del fútbol-sala que se congrega en la Federación de este deporte. Un éxito, ya que el proyecto fue una realidad para todos, quienes hemos ganado viendo como nuestro deporte siguen creciendo de forma gradual. Amigos lectores muchas gracias por acompañarme en este espacio; para contactos lo pueden hacer por joseceden@hotmail.com y @joseceden.

viernes, 24 de abril de 2015

LA GRAN SORPRESA BIELORRUSIA 2015


En conversaciones realizadas con algunos de los actores que formaron parte de la selección nacional de Venezuela, cuyo eslogan los identificaban como “110 por ciento de pasión y gloria”. Para ser más preciso amigos lectores, se trata de la selección que se tituló en el Mundial de México del 1997. En dicho quinteto, el cual es de buen referente, es necesario que se conozca como fue la vida activa durante la preparación  integral de aquella selección, estuvo bien complementada de motivaciones; lo que hoy es el trabajo del coaching, en aquel entonces se realizó de forma intrínseca, con resultados que a la postre ayudaron mucho como equipo.
 
Lo dicho en la última parte del párrafo anterior, seguro estoy fue una de las falencias fundamentales en la preparación del seleccionado nacional de Venezuela para el presente mundial de Bielorrusia 2015. Cada uno de los miembros que tomaron participación en la preparación de la selección de Venezuela que asistiría a dicho mundial, hicieron lo humanamente posible según su criterio para tener una excelente selección; solo que las herramientas adecuadas en su generalidad no estuvieron a tiempo, como para tener un quinteto nacional que tuviera participación hasta el último día de la competencia.

La gran familia del fútbol de salón nacional, se quedaron en su mayoría pegados a la raya con el resultado del último juego realizado por la selección en el mundial. Los especialistas internacionales, aun no salen del asombro de cómo un equipo con el potencial del jugador del fútbol de salón venezolano y la sapiencia de su equipo técnico dirigido por César Pineda se haya quedado fuera del campeonato antes de lo esperado por la mayoría. No es para desmeritar a los salonista de la República Checa, pero según quienes vieron en desarrollo del juego, manifiestan que el equipo ni siquiera era parecido frente al que jugó contra Colombia, que aun cuando el marcador fue bien distinto se jugó mucho mejor versus los campeones mundiales.

Queda mucho por hacer; comenzando por una investigación y luego la acción sobre las distintas variables que afectan o que no fueron fortalecidas a buen tiempo. Al equipo técnico un abrazo; para los jugadores, desde espacio un gran saludo por el esfuerzo realizado en la gran batalla, como lo fue el Mundial Bielorrusia 2015. Seguimos en la lucha con la esperanza de saber donde estuvo la falencia que nos llevó a ser la gran sorpresa Bielorrusia 2015. Hasta una nueva oportunidad con el favor de Dios, y para contactos amigos lectores pueden escribir a joseceden@hotmail.com @joseceden.