miércoles, 25 de febrero de 2015

A JEAN PIERRE LO VOLVIERON A LLAMAR


Todo ser humano merece la oportunidad necesaria y correspondiente de cada ocasión de la que se trate. Algunas personas son llamadas a evaluación y sencillamente no superan las expectativas creadas por ellas o por otras personas para estar en la organización que presuntamente le hace el llamado. En esta ocasión no es el caso de la presunción, es el caso de la realidad, ya que de nuevo el salonista del estado Bolívar Jean Pierre Reino fue convocado una vez más a un modulo de trabajo de la selección tricolor que asistirá al Mundial que efectivamente se celebrará el próximo mes de abril en Europa.

Jean Pierre Reino un salonista formado en  canchas de ciudad Guayana y que también ha representado a la región bolivarense en competencias nacionales, una vez más estará en la selección nacional a la orden de César Pineda y el equipo técnico que dirige la selección que se prepara con miras a representarnos en el magno evento que se desarrollará para ser más preciso en Bielorrusia; lugar donde varios venezolanos se preparan y esperan a la selección nacional para hacerlos sentir como en casa. Venezolanos, cuya solidaridad ha puesto a la orden de la organización del evento y de la Asociación Mundial con la intención de servir de comunicadores con todos los quintetos de habla hispana.

Será Trujillo quien en esta ocasión servirá de asiento para recibir a la tricolor del fútbol de salón de Venezuela en su 6to modulo de preparación. Como parte de los salonistas convocados estará el muchacho de la comunidad de “La Esperanza”, lugar de grandes salonistas regionales y nacional, ya que esa es la tierra de Axxel Fuentes, quien en pasados tiempos fue portero titular de la selección de Venezuela de futbol de salón, con importantes presencias y conquistas internacionales de este deporte, el más practicado dentro de la población nuestra.

Desde estos espacios deseamos para el seleccionado nuestro, el mayor de los éxitos en su preparación, de la misma forma para Jean Pierre Reino, quien espera sentir cristalizados sus proyectos en la selección nacional de Venezuela. Amigos y amigas muchas gracias por la lectura realizada, espero con el favor de Dios nos contactemos la próxima semana con nuevos comentarios, pero en el mismo orden. Para contactos @joseceden.

miércoles, 18 de febrero de 2015

MI SELECCIÓN NACIONAL


Entre las tantas cosas que ha llamado mucho la atención a las distintas selecciones que han hecho presencia en las competencias de carácter internacional donde han participado la representación que defiende el gentilicio de nuestro país Venezuela, es la cantidad de jugadores, se pudiera decir que cada vez que se asiste algún campeonato hace presencia con un equipo distinto, o por lo menos con un porcentaje de los jugadores renovado para cada competencia, y la calidad de juego colectivo sigue siendo prácticamente la misma desarrollada por los jugadores de la competencia ya pasada.

No queda duda de la calidad de jugadores que se tiene en los distintos escenarios de la geografía nacional; por lo que el equipo técnico que dirige la selección nacional tendrá que utilizar muy bien la pinza de los saberes, para seleccionar a los salonistas que pudieran dejar bien parado al país en la próxima competencia mundialista que está próxima a celebrarse en Europa, lugar donde los salonistas abrigamos la esperanza de que se haga el mejor campeonato de toda la historia del fútbol de salón, es de lógica, ya que cada oportunidad debe ser para mejorar.

Retomando lo nuestro amigos lectores, comento, que existe mucha esperanza en cuanto al desempeño de la selección nacional en la competencia anteriormente nombrada; la preparación realizada por los expertos ha sido bien llevada, tanto dentro, como fuera país, pese a las limitantes económicas, y el sacrificio que ha realizado cada uno de los jugadores que han asistido a los distintos módulos de trabajo convocado por el entrenador César Pineda. En cada ocasión se han realizado competencias que permitieron calibrar, el desempeño individual y colectivo, y por consiguiente la corrección respectiva de los salonistas invitados.

No se trata de cualquier equipo, es la máxima representación del fútbol de salón y su gente, donde el sacrificio no solo debe ser de cada persona que forman parte del equipo, sino que también debe haber disposición de cada uno de quienes convergen en la gran familia salonista de Venezuela. Ofreciendo el aporte de manera oficial y ante las autoridades correspondientes, para que todo quede fundamentado en el programa dispuesto para los fines de la selección nacional. Parafraseando a John F. Kennedy, “no deberíamos preguntar ¿Que puede hacer la selección por nosotros? Sino preguntarnos que podríamos hacer nosotros por la selección de Venezuela.” Amigos lectores gracias por la disposición de hoy, nos leemos en la próxima oportunidad, para contactos @joseceden.