jueves, 27 de noviembre de 2014

EQUILIBRIO ENTRE ACADEMIA Y DEPORTE


Todo es cuestión de manejar el equilibrio de tiempo y voluntad, una demostración de eso lo hicieron nuestras integrantes de la Selección Venezuela de Fútbol de Salón Femenino, que hace un año jugaron, como parte de la selección nacional, la gran final del II Mundial Femenino del deporte más practicado. En esta oportunidad se trata de Narvelis Rondón, y Gabriela Viloria ambas dos residentes del estado Trujillo; salonistas con un gran currículo en el escenario de los deportes, especialmente en el esfera fútbol de salón, deporte en el cual han cumplido todas las etapas competitiva que realiza en este mundo.

Narvelis Rondón, y María Gabriela Viloria se graduaron de Licenciadas en Educación Integral, como parte de la V Promoción en Educación de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas, mejor conocida como UNEFA. Nuestras salonista en un acto realizado en la ciudad de Valera el jueves pasado recibieron su pergamino que las acredita como Licenciadas. Fueron persistentes y de mucha voluntad para logras este proyecto que en alguna oportunidad fue soñado, pero ya gracias a Dios es un éxito.

Ellas lo lograron, quien dijo que no tendrían algún trauma por esos pasillos y escenarios de la academia, lo lucharon y con responsabilidad hicieron en el marco de la academia conquistar todo lo propuesto; con la oportunidad que Dios me dio de conocerlas, me permito hacer el juicio de que ellas serán unas Profesionales de muchos éxitos. Narvelis, Gabriela han alcanzado una meta, pero siguen presentes los objetivos que desarrollar, así que adelante, ustedes son un ejemplo a seguir avanzando sin detenerse a ver el horizonte.

Algunos tienen distintas miradas sobre el particular, pero lo bien importante es que colocadas en la balanza de lo que debió ser, ellas tomaron el camino correcto y dijeron presentes en los dos escenarios que se propusieron para desarrollarse como personas humanas, como mujeres, como atletas salonistas, en quienes la ciudadanía se refleja como cual espejo para tratar de ubicar un mejor perfil. Narvelis Rondón, y María Gabriela Viloria se anotaron un gran gol para la vida y colocaron a su equipo con marcador favorable, ellas son un ejemplo a seguir. Amigas y amigos lectores muchas gracias y nos leemos en la próxima ocasión. @joseceden.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HISTORIA PARA SIEMPRE RECORDAR


Los éxitos del fútbol de salón venezolano en el ámbito internacional se han dado tanto en los niños como en los adultos, en los hombres y en las mujeres. Son precisamente las reinas de la casa quienes hace un año hicieron todo lo posible para esculpir con letras plateadas, la hermosa historia del Futsal femenino. Fue en la cálida tierra de Barrancabermeja, donde la Selección Venezuela, en el marco del II Campeonato Mundial Femenino de Futbol de Salón, donde se exhibió y cristalizó la calidad de competencia de las jugadoras nativas de la patria de Simón Bolívar.

El pasado 16 de noviembre se cumplió el primer año de esa gran gesta, como lo fue, jugar la gran final del certamen más importante de todo el orbe durante la temporada 2013. Un año que en cierta medida sirve para comenzar nuevamente la cuenta con miras a tomar acciones para en primer lugar, ganar la clasificación para estar presente en el III Mundial del deporte más practicado del país, y luego realizar una efectiva preparación, que permita levantar la copa del primer lugar. Talento existe, ya que nuestro principal recurso está siempre presto y dispuesto, más la sabiduría de Oscar Villamizar y su equipo de trabajo, quienes siempre están con las ganas a pedir de boca.

Cuando saltaron al rectángulo de juego Marinel Arguinzones, Narvelis Rondón, Gabriela Viloria, Petra Cabrera, Mireya Fermín, Yessica Rodríguez, Estefanía Fernández, Karla Romero, Yuceilys Camargo, Astrid Miquilena, Yunelis Hernández, y Alejandra Prieto; en entrenador Oscar Villamizar; el asistente Ángel López; José Ferrer, Carolina Moreno, Néstor Mendoza y quien suscribe siempre teníamos presente, en este momento somos Venezuela; pero un secreto a voces hacia mucho ruido en toda Colombia. Hasta el Presidente Juan Manuel Santos decía que la gran final seria entre colombianas y venezolanas; los expertos de este deporte presumían luego de observar la calidad de las jugadoras de ambos quintetos, y eso hizo que en el mundo del futbol de salón las voces fueran de esa manera.

Seguimos celebrando en una fecha de nunca olvidar para el futbol de salón nacional, especialmente para el sector femenino, quienes están seguras que el titulo de campeonas está bien cerca, quizás en el III Campeonato Mundial Femenino de Futbol de Salón. Nuestras muchachas son las mejores, solo que debemos atrevernos a realizar cambios estructurales. Sigamos la marcha equipo, todo proyecto alguna vez fue soñado. @joseceden.