martes, 28 de octubre de 2014

SELECCIÓN TRICOLOR DEL FUTSAL SE PREPARA.


El pasado fin de semana, para ser más concreto del 24 al 26 de octubre, en el municipio Pampanito; uno de los 20 municipios del estado Trujillo, se concentró la selección Venezuela de fútbol de salón. Es el II Modulo de trabajo que este año convoca César Pineda, entrenador de la selección de mayores de fútbol de salón. Los compromisos internacionales que se jugaran en el último trimestre del año así lo ameritan.

En esta ocasión una docena de jugadores de distintas regiones del país fueron convocados para dicha actividad, donde el equipo técnico tuvo la oportunidad de observar a los salonistas. Algunos expertos que tuvieron la oportunidad de visualizar a los jugadores manifiestan, que la calidad expuesta por los salonistas convocados hace más difícil la escogencia del seleccionado que representará a Venezuela en las competencias internacionales. Es de muy buen nivel técnico; corresponderá a César Pineda, y a José Ferrer, corregir deficiencias que permitan tener en el mejor tono a quienes representaran a Venezuela en los eventos internacionales, sobremanera salir airoso en la actividad que nos permitirá clasificar al próximo Campeonato Mundial del deporte más practicado del país.


Se realizaron cuatro partidos con victorias de 6x3 contra Banco Venezuela con goles de Carlos Serrano (2), Carlos Noriega, Greidervid Terán, Jorge Preciado y Luis Toro. 3x2 ante Selección de Trujillo con goles de Jorge Preciado, Carlos Serrano y Greidervid Terán, 3x1 contra la Selección de Pampanito con goles de Jorge Preciado (2) y Edwin Pinzón, y finalmente 12x0 ante la Selección de Chejende. Los jugadores convocados fueron: Deivi Villegas, Johan Gelvis, Edwin Jiménez, Eduardo Rivero, Luis Toro, Edwin Pinzón, Sander Querales, Carlos Noriega, Jorge Preciado, Carlos Serrano, Jean Pierre, Greidervid Terán; César Pineda (Entrenador), José Ferrer (Preparador Físico). La próxima convocatoria está prevista para los días del 7, 8 y 9 de noviembre. Amigos lectores hasta la próxima. @joseceden.

martes, 21 de octubre de 2014

ZULIA: UN GRAN CAMPEÓN NACIONAL


Una oportunidad nunca se pierde, esta siempre alguien la toma para sí, aprovechando de los espacios correspondientes de cada oportunidad. La ciudad primogénita de América, se convirtió del 15 al 19 de octubre de los presentes en la capital del fútbol de salón venezolano; en dicha ciudad se celebró el XXIX Campeonato Nacional Infantil A Masculino. Allí parte de lo más granado del Futsal nacional realizó el mayor esfuerzo físico, económico y otros para exhibir una calidad variada del deporte mas practicado del país.

La representación del estado Zulia fue la que se llevó el trapo campeonil en esta ocasión; según algunos expertos demostraron una excelente calidad de juego de principio a fin de campeonato, demostrando con esto que no fue producto de la casualidad haberse titulado en este importante certamen del deporte nacional. Su dirigencia liderada por el Licenciado Julio Abreu no escatimó esfuerzo para que el quinteto zuliano hiciera presencia en Cumaná, capital del estado Sucre; esfuerzo que fue bien valorado por los chicos de 15 y 16 años que defendieron el gentilicio del Zulia en el certamen deportivo.

Aragua, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Táchira, Sucre y Apure de forma cronológica se ubicaron luego del campeón quien comandó en cuadro de honor. Amigos lectores salonistas y de otros deportes en cuanto a lo individual es necesario que se haga saber que el salonista Salazar Jhonny, quien defiende la causa del estado Zulia anotó 14 goles y se convirtió en el líder de los goleadores. Por otra parte Blanco Luini, quien defiende la portería del estado Delta Amacuro, y solo permitió 9 goles, fue el menos goleado de este evento. Ambos salonistas fueron favorecidos con imposición de medallas, por destacar de manera positiva en los renglones señalados. La Fevefusa sigue su marcha con los compromisos adquiridos en la Asamblea General de principio de año; desde este espacio saludo a quienes participaron en dicho campeonato nacional. @joseceden.